18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Departamento de Bomberos de San Diego ofrece vacunas contra Covid-19

El personal del Departamento de Bomberos de San Diego será el encargado de aplicar las vacunas. | Foto: Pixabay.
El personal del Departamento de Bomberos de San Diego estará aplicando dosis de la vacuna esta semana. ¡Es gratis y no importa tu estatus migratorio!

La vacuna contra el Covid-19 está escaseando en varios condados de California. Sin embargo, el Departamento de Bomberos de San Diego tiene unas cuantas dosis para vacunar a adultos mayores de 65 años.

A través de su página de Facebook, el Departamento de Bomberos anunció que las personas podrán recibir estas vacunas entre el 16 y el 18 de febrero. El servicio es completamente gratuito, y sólo debe presentarse un documento que compruebe la edad o fecha de nacimiento de quien vaya a vacunarse.

Tal vez te interese:  USA no aplicará la vacuna contra el Covid-19 a ciudadanos fuera del país

Conexión Migrante

Además, también es necesario que las personas agenden una cita antes de asistir por su vacuna contra el Covid-19. Los centros donde habrá dosis disponibles son:

  • Gimnasio Municipal del Parque Balboa, 2111 Pan American Plaza.
  • Biblioteca Malcolm X, 5148 Market Street.

El Gimnasio Municipal estará ofreciendo la vacuna contra el Covid-19 del 16 al 18 de febrero. Por su parte, la Biblioteca sólo recibirá pacientes el jueves 18 de febrero. Ambos sitios estarán funcionando como centros de vacunación de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las fechas indicadas.

Para agendar una cita es necesario entrar a esta página web: Unidad de vacunación del Departamento de Bomberos de San Diego (sólo disponible en inglés). Ahí se puede agendar una cita para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 dependiendo del lugar. También se puede consultar un mapa con las ubicaciones exactas de los centros de vacunación.

Además, en esa página se encuentra un formulario que las personas deberán imprimir y llenar a mano. En este formulario se piden algunos datos como nombre y dirección. No hay preguntas sobre el estatus migratorio.

De igual forma, se debe responder una serie de preguntas sobre si la persona ha presentado síntomas de Covid-19 antes de ir por su vacuna. Échale un ojo al formulario dando click aquí: Registro (sólo disponible en inglés).

Notas relacionadas