19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden planea descartar la versión de Trump del examen de ciudadanía

Joe Biden anulará la versión de Trump del examen de ciudadanía. | Foto: Reuters / Voz de América.
En diciembre, USCIS publicó un nuevo examen de ciudadanía más confuso y extendido. La administración Joe Biden la suspenderá y volverá a la versión anterior. Con información de BuzzFeed News.

De acuerdo con BuzzFeed News, la administración de Joe Biden pretende anular el examen de ciudadanía de la época de Donald Trump. Cuando se publicó, este examen recibió diversas críticas porque se le consideró muy difícil y confuso.

Hace apenas dos meses, la administración Trump publicó una nueva versión del examen de ciudadanía. En esta versión, USCIS agregó más de 24 preguntas para los solicitantes. Además se cambió la redacción de algunas otras preguntas, dejándolas más incomprensibles que al principio.

Tal vez te interese:  USCIS tiene nueva directora; Ashley Tabaddor, crítica de Trump, ocupará el cargo

Pr otro lado, la administración Trump exigió que los migrantes contestaran correctamente 12 de cada 20 preguntas. Antes, el puntaje mínimo era de 6 de cada 10 preguntas.

Esto llevó a varios grupos en defensa de los migrantes y abogados a manifestarse en contra. Todos alegaban que estos cambios en el examen de ciudadanía forman parte de los esfuerzos de Trump por frenar la inmigración hacia USA. Por su parte, USCIS aclaró que el cambio en la prueba se debió, simplemente, a una actualización de las preguntas.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación de BuzzFeed News, USCIS regresará a la versión anterior del examen de ciudadanía a petición de la administración de Joe Biden. Esta versión data del 2008, y fue realizada por voluntarios, más de 150 organizaciones, educadores e historiadores entre muchos más.

Dos agentes de USCIS ya confirmaron esta información. Por su parte, un portavoz de USCIS dijo que aún no se ha declarado algo definitivo hasta el momento.

USCIS aplicó un examen de ciudadanía imposible

Antes de publicar su versión, la administración Trump dijo que revisó este examen de ciudadanía 2008. No obstante, Sarah Pierce, analista del Instituto de Políticas Migratorias, dice que esta revisión no fue lo suficientemente clara:

“Simplemente explicaron que habían recibido aportes de ‘expertos en el campo de la educación de adultos’ y que lo probaron con un número no revelado de voluntarios durante el verano de 2020”, declaró al respecto.

Pierce también señaló que, cuando USCIS publicó su nueva versión, recibió miles de comentarios negativos. En uno de ellos, la Red Católica de Inmigración Legal dijo que sólo se habían dejado 40 preguntas de la versión anterior.

Por otro lado, Sarah Pierce también dijo que el examen de ciudadanía de la administración Trump era menos eficiente. En la versión de 2008, los jueces sólo debían preguntar al solicitante cuando fuera necesario. De acuerdo con Pierce, muchas veces sólo se hacían unas 6 preguntas.

Sin embargo, en la prueba de la era Trump, los jueces deben hacer 20 preguntas para cada sección, incluso si ya pasaron después de 12 respuestas correctas. Con ello, la entrevista en el tema de civismo podría extenderse hasta 3 veces.

Con información de BuzzFeed News.

Notas relacionadas