18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden declara emergencia en Texas por tormenta invernal

Joe Biden declara emergencia en Texas por tormenta invernal; no hay electricidad
Debido a la tormenta invernal, Joe Biden declaró emergencia meteorológica en Texas. Además, varios condados se quedaron sin electricidad.

El presidente Joe Biden declaró emergencia meteorológica en los 254 condados de Texas por la tormenta invernal.

La declaración de emergencia de Joe Biden permite al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) coordinar los esfuerzos y prestar asistencia, equipamiento y recursos a los afectados por la tormenta.

Tal vez te interese:  Pronostican tormenta de nieve histórica; impactará a 10 estados en EEUU
Tal vez te interese:  Estados Unidos noticias: lunes 15 de febrero de 2021

“FEMA está autorizado a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, informó Joe Biden, a través de un comunicado de prensa.

Durante el domingo, más de 760 vuelos se cancelaron en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth; así como la mayoría de los casi 200 vuelos de Southwest Airlines, la principal aerolínea del aeropuerto.

Por lo que las autoridades recomendaron no viajar. Hasta el martes, la previsión era de 10 a 20 centímetros en una zona desde el este de Texas al valle de Ohio.

“Todo Texas enfrenta una tormenta invernal extremadamente peligrosa”, dijo Greg Abbott, gobernador de Texas.

Asimismo, Abbott pidió permanecer en casa y no transitar en las calles o autopistas porque pueden estar cubiertas de nieve o hielo.

Tormenta invernal deja sin electricidad a 1.6 millones de personas en Texas

La tormenta invernal provocó que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) realizara los cortes de energía el lunes por la mañana. Miles de personas se quedaron sin electricidad por períodos cortos cuando las temperaturas bajaron.

“Todos los operadores de la red y todas las compañías eléctricas están luchando para restaurar la energía en este momento”, informó Bill Magness, presidente y director ejecutivo de ERCOT.

Los estados de Arkansas y Oklahoma también están afectados por las condiciones climáticas invernales.

Notas relacionadas