24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Restaurantes de Nueva York podrán atender clientes en su interior

Restaurantes de Nueva York vuelven a recibir clientes en espacios interiores
Los restaurantes en Nueva York podrán recibir a sus clientes en espacios interiores y cerrarán hasta las 11 de la noche por la pandemia del Covid-19.

Los restaurantes de Nueva York volvieron a recibir a sus clientes en espacios interiores. Esto ocurrió luego de que el gobernador Andrew Cuomo les permitiera operar al 25% de su capacidad al aire libre.

Tal vez te interese:  Darán 800 dólares de ayuda a los trabajadores de restaurantes de Los Ángeles

Aunque en un inicio Cuomo dijo que los restaurantes podían abrir en sus interiores el 14 de febrero, poco después adelantó la fecha al día 12. Sin embargo, la disminución de las hospitalizaciones y tasas de infección en Nueva York continúan.

“Nuestras decisiones se basan en ciencia y en datos. Nos ajustamos a la vez que se ajusta el virus”, aseguró Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

A partir del 14 de febrero, los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 11 de la noche. Antes el límite eran las 10. Asimismo, a partir del 23 de febrero iniciará la reapertura de los estadios con una capacidad para más de 10 mil personas.

“Hemos ajustado las aperturas de estadios y de servicios de comidas con test rigurosos, y limitando la capacidad de las salas de restaurante interiores en la ciudad de Nueva York”, agregó.

Además, Cuomo insistió en que si aumentan las vacunas podrán combatir al Covid-19. Por lo que anunció que durante el viernes se aplicaron más de 132 mil vacunas contra el coronavirus en 24 horas, en Nueva York.

De igual forma, varias cadenas de farmacias empezaron a vacunar a neoyorquinos en 250 establecimientos. Duane Reade, Walgreends, Rite Aid y Costco han recibido unas 26 mil dosis de vacunas contra Covid-19.

Tal vez te interese:  La "nueva normalidad" de los restaurantes en EEUU

A partir del lunes 15 de febrero, en Nueva York iniciará las personas con graves dolencias, como cáncer, problemas de corazón o enfermedades pulmonares.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias