22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Gobierno de USA se alista para la llegada de solicitantes de asilo

Gobierno de USA se alista para la llegada de solicitantes de asilo
El gobierno de Estados Unidos se está alistando para la llegada de solicitantes de asilo con casos activos y que permanecen en México. | Con información de EFE.

Tras el anuncio del gobierno de Joe Biden permitirá la entrada de 25 mil migrantes con casos activos bajo el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), se espera que aumenten las cifras de los migrantes que son solicitantes de asilo.

Alrededor de 400 migrantes pudieron ingresar a Estados Unidos a través de la frontera de California desde diciembre pasado, en gran proporción en lo que va de febrero.

Tal vez te interese:  EEUU reabrirá casos de solicitantes de asilo devueltos a México

Ese programa fue creado por el gobierno de Donald Trump hace dos años. Se envió a más de 60 mil migrantes indocumentados que cruzaron la frontera sur a esperar en México sus citas con tribunales de migración. Ahora, la Casa Blanca procesará gradualmente a aquellos que todavía tienen casos activos.

Eitan Peled, del Servicio Familia Judío, dijo que se estima que 54 personas cruzaron por el puerto de entrada de San Ysidro. Todas tenían autorización. En enero lo hicieron 144.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o el Departamento de Seguridad Interior (DHS) cada vez que permiten el ingreso de un grupo de solicitantes de asilo a través del puesto fronterizo de San Ysidro notifican a la organización.

“Detrás de cada grupo, de cada cifra, hay seres humanos con historias personales por las que tuvieron que huir en busca de seguridad y de una mejor vida para ellos y sus hijos”, dijo Eitan Peled.

Los Servicios Familiares Judíos representan a docenas de organizaciones del sur de California ante las autoridades. Dichas organizaciones defienden los derechos de los migrantes, las cuales están integradas en la Red de Respuesta Rápida de San Diego.

Asimismo, a partir del 19 de febrero, los solicitantes de asilo con casos activos tendrán que registrarse en una página web. Después les harán una prueba de Covid-19.

Con información de EFE.

Notas relacionadas