22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Participate Learning busca a maestros mexicanos para trabajar temporalmente en USA

Participate Learning convoca a todos los profesores mexicanos. | Foto: Captura de pantalla.
Participate Learning te invita a participar en su convocatoria. ¡Vete a vivir a USA por más de 2 años y enriquece tu experiencia como docente! Con información de Vive USA.

La organización Participate Learning abrió una convocatoria dirigida a todos los profesores mexicanos. A través de ella, estos profesores podrán trabajar hasta 5 años en Estados Unidos dando clases a niños de entre 5 y 10 años.

Gracias a Participate Learning, los profesores mexicanos que resulten seleccionados recibirán el mismo salario mensual que los docentes estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $3 mil dólares al mes. Pero ojo: deben considerar que también tendrán que pagar impuestos durante el tiempo que permanezcan en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¡Participa en el Programa de intercambio de maestros México-USA 2021!

Quienes consigan el puesto de trabajo comenzarán sus labores en el ciclo escolar de agosto. La estancia durará entre 3 y 5 años. Además, los profesores tienen la opción de viajar a tres estados diferentes: Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Durante la estancia de trabajo, los profesores deberán dar clases de nivel preescolar y primaria. Específicamente, tendrán que ayudar a los alumnos a aprender español y a saber más sobre la cultura mexicana.

Los solicitantes pueden estar tranquilos: los gastos de transporte aéreo y de visa estarán cubiertos por el programa. Además, se les dará un seguro médico y podrán llevar a su cónyuge e hijos con ellos.

¿Te interesa? A continuación te decimos los requisitos y cómo puedes solicitar el trabajo.

Requisitos

Los profesores que quieran desempeñar su trabajo en USA deberán:

  • Hablar inglés fluido.
  • Tener título universitario de alguna carrera relacionada con el trabajo de educación.
  • Tener, mínimo, dos años de experiencia docente en alguna escuela o colegio.
  • Contar con licencia de manejo y experiencia en conducción. Esto, debido a que tendrán que trasladarse en auto a la escuela donde trabajarán.
  • No ser ciudadanos o residentes permanentes de USA.

¿Cómo me inscribo a Participate Learning?

  1. Lo primero que debes hacer es llenar un registro en línea. Da click aquí para hacerlo: Participate Teacher Application. En la página te pedirán datos como experiencia, grados académicos, país de origen lugar de origen y quién te acompañaría a USA.
  2. Participate Learning revisará tu solicitud y, si resultas seleccionado, te harán una entrevista virtual.
  3. Posteriormente, se te pedirá que envíes tus documentos y que asistas a una entrevista presencial. Si pasas estos filtros, serás elegible para una oferta de trabajo como maestro en USA. Las contrataciones inician en el mes de marzo y, si alguna escuela está interesada en tu perfil, se pondrán en contacto contigo.
  4. Cuando ya tengas una oferta de trabajo, comenzarán los trámites de tu visa ¡y podrás viajar a USA!

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas