24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Autoridades de Texas encuentran más pistas sobre migrantes encerrados en camión

Autoridades de Texas siguen buscando un camión con cerca de 80 migrantes atrapados en él. | Foto: Pixabay.
Uno de los migrantes atrapados en el camión hizo una llamada de auxilio. Sin embargo, las autoridades de Texas siguen sin dar con su paradero. | Con información de Telemundo.

Desde el lunes, las autoridades de Texas están en busca de un camión con al menos 80 migrantes encerrados en él. Aunque su búsqueda no ha dado frutos, ya hay nuevas pistas sobre la ubicación de estas personas.

Tal vez te interese:  Texas: buscan camión con 80 migrantes encerrados; algunos podrían estar muertos

De acuerdo con el diario Telemundo, los investigadores están siguiendo la pista de un video de seguridad del lunes. En este video de un estacionamiento se puede ver a una camioneta negra detrás del camión donde viajan los migrantes. Aproximadamente a las 11:20 de la noche, ambos vehículos se detienen.

Después, un hombre baja de la camioneta negra y se dirige hacia la ventana del conductor del camión; luego se pierde de vista. Unos 16 minutos después, el conductor baja del camión tipo pipa portando una chamarra blanca y se dirige a una de las llaves de agua. Luego camina hacia el tanque, sube por las escaleras de mano y revisa algo en la parte superior del camión.

De acuerdo con el dueño del estacionamiento, la parte por donde sube el chofer es una puerta. Probablemente, por ella entraron los migrantes al camión.

Todo Texas en una búsqueda contra reloj

El lunes, las autoridades de Texas recibieron una llamada de auxilio de uno de los migrantes atrapados en el camión. De acuerdo con el testimonio de esta persona, él y otros individuos más están viajando al interior de una pipa pero se quedan sin oxígeno. Incluso, se cree que ya hay algunos fallecidos en el interior del camión.

Las investigaciones indican que la llamada se realizó desde la autopista interestatal I-35, mientras el camión viajaba hacia San Antonio. De hecho, el paso del vehículo por esta zona quedó registrado en video. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar no encontraron nada.

En este momento, ICE, el Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades locales de Texas siguen en busca del vehículo. Cualquier información que pueda ayudarlos a dar con el paradero de este camión y de los migrantes que viajan en él será de gran ayuda. Si tienes información sobre el hecho, llama a Seguridad Nacional al (866) 347-2423.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas