19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casa Blanca, a favor de dar cheques de estímulo a hijos de indocumentados

Joe Biden anunció que el cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses muy pronto. | Foto: Pixabay.
La Casa Blanca insiste en que las familias mixtas también deben tener acceso a los cheques de estímulo. En ellas hay niños y jóvenes estadounidenses. Con información de Mundo Hispánico.

Este martes, la Casa Blanca expresó su apoyo a favor de que los hijos de migrantes indocumentados también reciban los cheques de estímulo. Esto, después de que varios miembros del Senado (entre ellos 8 demócratas) votaran por dejarlos fuera de la nueva ronda de ayuda.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo de $1,400 dólares: ¿qué migrantes lo recibirán?

Durante la votación de la semana pasada, los senadores demócratas John Hickenlooper, Maggie Hassan, Kyrsten Sinema y Mark Kelly se opusieron a esta medida. De hecho, junto con otros senadores, propusieron una enmienda para bloquear la entrega de cheques de estímulo y de otros apoyos económicos hacia los migrantes indocumentados.

Sin embargo, la mayoría de los senadores se opuso a dicha enmienda. Temían que, con ella, también los hijos de indocumentados quedaran fuera de una nueva ronda de ayuda.

De hecho, la idea de estos senadores es incluir a las familias mixtas en la entrega de los cheques de estímulo. Estas familias son aquellas que tienen entre sus miembros a un migrante indocumentado. Así, la Casa Blanca se asegurará de que los niños y jóvenes que cuenten con la ciudadanía estadounidense también reciban ayuda financiera.

Si pagan impuestos, merecen los cheques de estímulo

Durante la discusión sobre los cheques de estímulo la semana pasada, la senadora de Hawái, Mazie Hirono, recordó que los migrantes indocumentados también pagan impuestos. Además, recordó que muchos de los hijos de estas personas son ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, concluyó, ellos también deberán tener acceso a los cheques de estímulo.

Por su parte, una portavoz de la Casa Blanca dijo que lo único que impide que los migrantes indocumentados reciban un cheque de estímulo es que no tiene Número de Seguro Social.

Sin embargo, de acuerdo con la vocera, el mismo Joe Biden apoya que todos los contribuyentes elegibles reciban los cheques de estímulo. No obstante, antes de que esto suceda, el Senado tendrá que aprobar el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares propuesto por Biden.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas