19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aún con Biden, los migrantes que lleguen a la frontera serán rechazados

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los migrantes que lleguen a la frontera continuarán siendo expulsados | Con información de BuzzFeedNews

A tres semanas de haber tomado posesión, la administración del presidente Joe Biden explicó que la mayoría de los migrantes que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos serán rechazados, en parte porque una política de la era Trump continúa activa.

Desde marzo de 2020, las autoridades fronterizas han utilizado una sección del código de salud pública conocida como Título 42 para rechazar a los migrantes que lleguen a la frontera.

Tal vez te interese:  No es momento de correr hacia la frontera, las leyes aún no cambian: DHS
Tal vez te interese:  USA envió a recién nacidos a México sin darles un certificado de nacimiento

El objetivo del Título 42 es detener la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

El alcance de este protocolo fue tal que se han negado todas las peticiones de asilo a los migrantes que llegan o cruzan la frontera.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, los migrantes que llegue a la frontera continuarán siendo expulsados.

Esta declaración va en línea con el mensaje emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a finales de enero. A través de un comunicado, el DHS pidió a los migrantes no viajar a Estados Unidos, dijeron que no era el momento adecuado.

Recordemos que la iniciativa de ley presentada por Joe Biden para regularizar el estatus de los migrantes indocumentados no contempla a las personas que hayan ingresado a EEUU después del 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, activistas denunciaron que la orden para deportar a los migrantes no surgió de preocupaciones de salud pública. Explicaron que esta medida fue parte de los esfuerzos de Stephen Miller para desmantelar el sistema de asilo de EEUU.

Notas relacionadas