15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Juez extiende bloqueo a la orden de Joe Biden contra las deportaciones

Juez extiende bloqueo a la orden de Biden contra las deportaciones ICEgov
Fue el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien presentó la demanda que bloqueó la orden de Joe Biden para frenar las deportaciones | Con información de The Hill

Un juez federal extendió por dos semanas el bloqueo a la orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden para frenar por 100 días las deportaciones.

Fue Drew Tipton, juez de la Corte de Distrito Sur de Texas, quien tomó la decisión de extender su orden mientras el caso continúa litigándose.

Tal vez te interese:  ICE prepara nuevas reglas que podrían incluir menos arrestos y deportaciones
Tal vez te interese:  Juez bloquea la pausa a las deportaciones ordenada por Joe Biden

El juez dijo que, en caso de entrar en vigor la moratoria para frenar las deportaciones Texas sufrirá daños potencialmente irreparables.

Cabe detallar que el bloqueo original contra la moratoria de Joe Biden finalizaba este martes, por lo cual las autoridades podrán seguir deportando a los migrantes detenidos.

¿Quiénes se oponen a la moratoria de deportaciones de Biden?

Fue el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien presentó la demanda contra la moratoria emitida por el presidente el mes pasado.

El recurso se presentó pocos días después de la toma de posesión de Biden, en respuesta a una directiva del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de detener la mayoría de las deportaciones mientras la agencia realiza una revisión de sus operaciones.

Paxton dijo que “el incumplimiento de la ley de manera adecuada pondrá en peligro directa e inmediatamente a nuestros ciudadanos y al personal encargado de hacer cumplir la ley”.

La demanda de Paxton sostiene que el DHS se extralimitó en su autoridad al ordenar la congelación de las deportaciones de migrantes.

Notas relacionadas