29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Facebook censurará cualquier información falsa sobre Covid-19 y vacunas

Facebook censurará cualquier información falsa sobre Covid-19 y vacunas
Facebook sacó una nueva política para censurar cualquier información falsa que se comparta y esté relacionada con el Covid-19 y las vacunas. | Con información de EFE.

Facebook censurará cualquier información falsa relacionada con el Covid-19 y las vacunas que se comparta en grupos, páginas e incluso en cuentas personales. Por lo que se prohibirá todo lo que sea desmentido por las autoridades sanitarias.

A partir del lunes 8 de febrero, se eliminarán de Instagram y Facebook todos los comentarios con información falsa sobre el Covid-19. Por ejemplo, que los humanos crearon el coronavirus, que las vacunas no tienen efectividad y son peligrosas.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Idioma y desconfianza dificultan vacunación de migrantes en EEUU

Las prohibiciones de Facebook incluye todo el contenido relacionado con el Covid-19. Además abarca cualquier comentario del movimiento antivacunas.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas. Seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, explicó Facebook a través de un comunicado.

Asimismo, Facebook prohibirá los anuncios pagados que defiendan este tipo de teorías. Desde diciembre, la empresa empezó a suprimir algunos comentarios con información no real sobre la vacuna contra el Covid-19.

Nueva política de Facebook sobre información falsa de Covid-19 y vacunas

Sin embargo, el anuncio de la red social implica una política de tolerancia cero con respecto a esta cuestión. Además, en el comunicado la empresa aseguró que antes de adoptar esta nueva política, se mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “organizaciones sanitarias de primer nivel”.

Al mismo tiempo, la empresa de Menlo Park, en California, anunció una campaña informativa en línea para indicar a la gente dónde y cuándo se puede vacunar. Esta operación es parecida a la que se realiza para informar del proceso de votación en las elecciones.

De igual forma, se comprometió a donar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas.

Con información de EFE.

Notas relacionadas