18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere segundo migrante bajo custodia de ICE en menos de una semana

Foto: Facebook de ICE.
En una semana murió un segundo migrante bajo la custodia del ICE. Sin embargo, todavía no se conoce la razón de su muerte. | Con información de EFE.

En menos de una semana, un segundo migrante murió bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según informó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

De acuerdo con información de esta organización sin fines de lucro, se trata del segundo fallecimiento de un migrante bajo la custodia de ICE en menos de una semana.

Tal vez te interese:  Migrante mexicano muere de Covid-19 tras contagiarse en centro de detención de ICE

A través de su Twitter, ACLU lamentó la muerte de la persona que se encontraba en uno de los centros de detención de ICE, recluido en el “sistema inhumano de detención”.

Conexión Migrante

Se trató de un hombre de 58 años de edad que provenía de las Bahamas. El migrante falleció el pasado viernes en el centro de detención de ICE en Michigan. Sin embargo, todavía no se han confirmado las causas de su muerte.

La muerte de este hombre se suma a la de un mexicano de 57 años que falleció el pasado 30 de enero en el Hospital Regional Piedmont Columbus en Columbus, Georgia. Cabe destacar que la muerte del mexicano se debió a complicaciones derivadas del Covid-19, según las autoridades migratorias.

Hasta el pasado 5 de enero, nueve migrantes bajo custodia de ICE han fallecido debido a contagios del Covid-19. Ese fue el último día en que se dieron a conocer las cifras oficiales.

El gobierno de Joe Biden “suavizará” los criterios de arresto y deportación de migrantes establecidos por Donald Trump. Así lo informó ayer el diario The Washington Post.

Tal vez te interese:  ICE prepara nuevas reglas que podrían incluir menos arrestos y deportaciones

Por lo que en los próximos días, ICE tendrá que presentar sus nuevos lineamientos. Los migrantes con cargos menores, tales como conducir bajo los efectos del alcohol, no serán deportados. Mientras tanto, el ICE se deberá centrar en aquellos que representen una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas