22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Consulado de México en Nueva York extiende jornada de credencialización

El Consulado General de México en Nueva York atendió a varias personas en la jornada de credencialización sabatina. | Foto: Facebook del Consulado.
¿Todavía no tienes credencial para votar? ¡El Consulado de México en Nueva York te da la tuya! No te quedes sin participar en las siguientes elecciones.

Este fin de semana, la red consular de México en USA realizó una jornada de credencialización. Ante la demanda del público, el Consulado de México en Nueva York decidió ampliar las fechas de esta jornada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores decidió realizar una jornada con el INE para que todos los mexicanos en USA cuenten con su credencial para votar. Dicha jornada se pensó únicamente para este fin de semana. Sin embargo, el Consulado de Nueva York amplió las fechas del lunes 8 al viernes 12 de febrero.

Tal vez te interese:  INE | El paso a paso del registro para votar desde el extranjero

Así, quienes no tuvieron la oportunidad de obtener su credencial estos días podrán hacerlo antes de las elecciones de 2021. Sólo tienen que ir al consulado a la dirección 27 E 39 Street New York, NY 10016. Ahí los atenderán en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Los interesados deberán llevar consigo los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento original
  • Identificación mexicana oficial vigente (puede ser una matrícula consular o un pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (toma en cuenta que tu credencial para votar llegará a la dirección de este comprobante)

Además, tendrán que agendar una cita antes de presentarse. Pueden hacerlo a través de esta página web: https://consulmexyinecitas.youcanbook.me/ . También pueden llamar directo al Consulado de Nueva York al teléfono 212-217-6410. En esta línea, el horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

No olvides que la fecha límite para tramitar tu credencial del INE es el 12 de febrero. Si te encuentras en Estados Unidos y no cuentas con tu credencial, entonces no podrás participar en las elecciones de este 6 de junio en México. ¡Recuerda que los migrantes también tienen derecho a decidir!

Notas relacionadas