25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Iglesias en California pueden abrir pese a la pandemia

Las iglesias en California no pueden permanecer cerradas. | Foto: Pixabay.
La Suprema Corte determinó que las iglesias en California no pueden permanecer cerradas pese a la pandemia. Algunos temen que esto empeore la situación en el estado. Con información de Telemundo.

Este viernes, la Suprema Corte determinó que las iglesias en California no pueden cerrar sus puertas pese a la pandemia. Por lo tanto, las órdenes del gobernador Gavin Newsom al respecto son inconstitucionales.

De acuerdo con la Suprema Corte, a pesar de la emergencia sanitaria, California no puede prohibir las celebraciones religiosas dentro de iglesias o templos. El jurado determinó esto basándose en la protección de la Constitución para el libre ejercicio de la religión. Por lo tanto, se determinó que las medidas que Gavin Newsom interpuso en su estado son inconstitucionales.

Esta discusión se llevó a cabo debido a que dos iglesias demandaron al gobierno por las restricciones de la pandemia. Una es la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay, en Chula Vista, y la otra es la Iglesia Harvest Rock y el Ministerio Internacional Harvest, en Pasadena.

Después de discutir el caso, los jueces votaron 6 a 3 a favor de las iglesias.

Tal vez te interese:  California comienza a vacunar a los trabajadores del campo, incluidos los indocumentados

California sigue en riesgo

La decisión de la Suprema Corte se da en medio de un aumento de casos de coronavirus en California. Según datos de NBC News, California es el estado con más contagios de Covid-19 en todo Estados Unidos. Hasta el momento, acumula 3.3 millones de casos.

Aun así, la Corte determinó que el gobierno de California no puede prohibir el culto en interiores, ni siquiera en los lugares con más contagios. Sin embargo, sí se puede limitar el aforo de las iglesias al 25%. Además, se pueden prohibir los cantos dentro de los templos. Esto debido a las gotas de saliva que emiten las personas.

Gavin Newsom ya había impuesto esta restricción sobre los cantos desde antes. No obstante, esta y otras medidas le valieron diversas críticas.

De acuerdo con el el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, California es el único estado que prohibió celebraciones al interior de las iglesias en todos sus condados. Por su parte, la jueza Amy Coney Barret cuestionó el hecho de que los estudios de Hollywood estén funcionando pero no las iglesias.

Mientras tanto, las juezas Elena Kagan, Sonia Sotomayor y el juez Stephen Breyer esperan que esta decisión no empeore la pandemia en California.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas