25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Si quieres votar, asiste a la jornada sabatina de credencialización en EEUU

Si quieres votar, asiste a la jornada sabatina de credencialización en EEUU
Paisano, si vives en el extranjero y quieres votar en las próximas elecciones del 6 de junio, asiste a la jornada sabatina de credencialización en EEUU.

Paisano, si estás interesado en votar en las elecciones del próximo 6 de junio, asiste a la jornada sabatina de credencialización que está organizando la red consular de México en Estados Unidos el 6 de febrero.

Tal vez te interese:  INE | El paso a paso del registro para votar desde el extranjero

Esta jornada estará enfocada en la expedición de credenciales para votar para mexicanos residentes en Estados Unidos. También se expedirán pasaportes y matrículas consulares. Se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Haz tu cita en MEXITEL 1-877-639-48-35 o en mexitel.gob.mx

???? Este fin de semana habrá Jornada de Credencialización en el Consulado. Si deseas tramitar la credencial para votar y participar en las elecciones 2021 ???????? escribe a [email protected] para agendar tu cita.

Publicada por Consulado General de México en Chicago en Miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Qué sigue después de asistir a la jornada sabatina de credencialización?

Si eres mexicano y vives en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder votar en las elecciones.

Se recibirán votos desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Para la Ciudad de México y Jalisco se votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Conexión Migrante

Recuerda que una que obtengas tu credencial para votar, deberás registrarte en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 de marzo. Elige la modalidad de tu voto: postal o electrónico. Después de que recibas tu paquete o claves electrónicas podrás ejercer tu derecho al voto.

Si tienes dudas sobre cómo regístrate, no te preocupes, te explicamos el paso a paso para hacer tu registro y poder votar.

Con estas acciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) contribuyen al fortalecimiento de la vida democrática en México.

Por primera vez se incluirá la modalidad electrónica, además de la postal, para que los mexicanos puedan votar desde el extranjero y ejercer su derecho.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias