25 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
25 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

Juez autoriza demanda contra gobierno de EEUU por redada de ICE en Tennessee

Juez autoriza demanda contra gobierno de EEUU por redada de ICE en Tennessee
Juez da luz verde a demanda contra el gobierno de Estados Unidos por redada que ICE organizó para detener a trabajadores latinos en Tennessee. | Con información de EFE.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) organizó una redada para detener a un centenar de trabajadores latinos en un planta de procesamiento de carne en Tennessee. Por lo que un juez federal autorizó continuar con la demanda contra el gobierno de Estados Unidos, según anunció el National Immigration Law Center.

Los demandantes aseguran que los agentes federales iban armados. Además, usaron tácticas militares y detuvieron a trabajadores por su color de piel y apariencia física. La demanda va contra ICE, el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) y la Patrulla de Caminos de Tennessee.

Tal vez te interese:  La migra no detendrá a indocumentados en centros de vacunación contra Covid-19

Por su parte, el gobierno estadounidense pidió que se desechara la demanda. Sin embargo, el tribunal federal en Tennessee autorizó continuar con las denuncias sobre el uso excesivo de la fuerza.

En abril de 2018, los agentes de ICE con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y la Patrulla de Caminos de Tennessee realizaron la redada más grande en un sitio de trabajo en casi 10 años.

Las autoridades detuvieron a un centenar de trabajadores latinos en la planta de la firma Southeastern Provision. En poco menos de un año después, los migrantes afectados presentaron una demanda en tribunales federales.

Las víctimas contaron la manera en que los agentes de ICE capturaron a cualquier trabajador de la planta que “parecía latino”. Asimismo, no les importó considerar su ciudadanía o documentación, simplemente los detenían.

Tal vez te interese:  “Tu Abogado Virtual”, la ayuda para migrantes perseguidos por ICE

A muchos de los trabajadores no se les pidió su documentación hasta varias horas después de la redada. De acuerdo con la demanda, mientras estuvieron encerrados en un edificio, los mantuvieron esposados, sin comunicación alguna y sin acceso a baños o medicinas.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos