18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump dio conocer a los abogados que lo defenderán en su juicio

Donald Trump será el pri}mer ex presidente en enfrentar cargos penales en la historia de Estados Unidos. Foto: Voz de America
Después de que se anunciara el segundo juicio político, Trump compartió el nombre de sus dos nuevos abogados que lo defenderán a mediados de febrero. | Con información de EFE.

Este domingo, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dio a conocer a los dos abogados que se encargarán de defenderlo durante su segundo juicio político en el Congreso.

Los abogados de nombres David Schoen y Bruce L. Castor argumentarán la defensa de Trump, quien es acusado de “instigar a la insurrección”. El impeachment será a mediados de febrero.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el juicio político a Trump en el Senado?

Además, durante la presentación presidencial de Joe Biden, se creó un comunicado de la “Oficina del presidente 45”. Se indicó la postura de ambos profesionales:

“Ambos [letrados] están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada”.

El texto hacía una referencia particular en la votación que se realizó el pasado miércoles en la Cámara Alta, respecto al juicio político del expresidente. Tras lo anterior, sólo hubo 5 republicanos de 50 que votaron contra Trump, a esto se le suma que los demócratas requieren el respaldo de dos tercios de la cámara para poder condenarlo.

Tal vez te interese:  Abuso de poder es la principal acusación en el juicio político contra Trump

Además, Schoen y Castor tienen “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”. Schoel indicó que se siente honrado de representar al expresidente y a la Constitución de Estados Unidos. Por otro lado, Castor dijo sentirse privilegiado.

“La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre”, dijo Castor.

Finalmente, esta segunda acusación hacia Trump podría concluir con la inhabilitación del expresidente. Es decir, éste ya no podría ejercer ningún cargo público en el futuro, si el Senado así lo decidiera.

Notas relacionadas