23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Suspenden clases y campaña de vacunación en Nueva York por tormenta de nieve

Suspenden clases y campaña de vacunación en Nueva York por tormenta de nieve
Debido a la tormenta de nieve, en Nueva York se suspendieron las clases presenciales y la campaña de vacunación contra el coronavirus. | Con información de EFE.

Debido a la llegada de la fuerte tormenta de nieve, se suspendieron las clases y la campaña de vacunación contra el coronavirus en Nueva York.

Tal vez te interese:  Así debes prepararte ante una tormenta de nieve

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, anunció que todas las citas para vacunarse contra el Covid-19 se pospondrán hasta nuevo aviso.

“Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”, dijo Bill de Blasio.

Asimismo, los colegios en el sistema escolar más grande de Estados Unidos tendrán que cerrar. Las autoridades del estado han pedido a los residentes de Nueva York y sus alrededores que no salgan a la calle si no es necesario.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que la tormenta impacte con más fuerza en Nueva York. Además existe la posibilidad de que deje medio metro de nieve, ya que es una de las más fuertes de este invierno.

La temporada ya dejó fuertes nevadas, vientos y temperaturas frías en Chicago y Washington DC. Sin embargo, se espera que llegue con mayor fuerza a Nueva York. Ante esta posibilidad, en la ciudad se movilizaron unas 2 mil quitanieves para recibir a la tormenta.

Tal vez te interese:  Pronostican tormenta de nieve histórica; impactará a 10 estados en EEUU

Debido a la pandemia, se inició una campaña de vacunación nacional en Estados Unidos. Por lo que las autoridades estadounidenses pretenden acelerar las inyecciones para cubrir gran parte de la población antes del verano.

La semana pasada, De Blasio comentó que la ciudad se quedó sin vacunas. Por lo cual, se suspendieron los planes para abrir estadios durante la campaña de inmunización. Nueva York solamente cuenta con 7 mil 700 dosis de vacunas contra Covid-19.

Con información de EFE.

Notas relacionadas