Trámites

Ahórrate infracciones o arrestos; sigue estos consejos al conducir

Ten cuidado al conducir, en muchos casos las infracciones más simples son los motivos más comunes para ser detenidos mientras se está al volante

Publicado por
Compartir

Conducir siempre implica un grado de riesgo y es fácil ganarse un par de infracciones de tránsito o ser detenido, este peligro aumenta si el conductor es un migrante indocumentado y no tiene una licencia. Es por eso que la recomendación siempre será respetar el reglamento y ser precavido.

Para prevenir cualquier problema con las autoridades y ayudar a la comunidad migrante, el activista y fundador del grupo Retenes al Rescate, Rufino Montes, publicó la siguiente lista de consejos para evitar arrestos al conducir.

Puede que parezcan indicaciones sencillas, pero muchas de ellas representan los motivos más comunes por los que un conductor es detenido al conducir. ¡Ahórrate problemas!

  1. Evita hablar por teléfono mientras conduces.
  2. Evita que los vidrios de tu auto sean oscuros.
  3. Respeta el límite de velocidad.
  4. Verifica que todas las luces de tu auto funcionen.
  5. No cuelgues nada en el espejo retrovisor, la policía te puede parar si tienes algo colgado en el espejo retrovisor e incluso te pueden multar.
  6. Utiliza el cinturón de seguridad, si llevas pasajeros haz que utilicen el cinturón también.
  7. Asegúrate que tu su vehículo tenga la aseguranza y el registro vigente.
  8. No manejes bajo influencia del alcohol.
  9. Si tienes un vidrio estrellado cámbialo, pueden multarte por conducir con el vidrio así.
  10. Respeta los letreros de las carreteras.
  11. Enciende tus luces y marca tus vueltas con la direccional.

Si un oficial te detiene, no bajes del vehículo, mantente sentado con tus dos manos en el volante. Sólo deberás bajar si el oficial te lo solicita. NO trates de sacar tus documentos hasta que el oficial te lo pida y hazlo despacio, mantén la calma y se amable.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario