18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pepillo Origel perdería su visa de por vida por vacunarse en USA

Pepillo Origel perdería su visa de por vida por vacunarse contra el Covid-19 en USA
El Departamento de Salud de Florida dejó en claro que está prohibido e investigará cualquier uso indebido de las vacunas contra el Covid-19 | Con información de The New York Post

El popular presentador de televisión mexicana, Juan José Origel, estaría en riesgo de ser multado y perder su visa de forma permanente por haber viajado a Florida con el único objetivo de recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que la mayoría de los estadounidenses no han recibido.

Fue el pasado 24 de enero cuando Pepillo Origel hizo público que viajó a Estados Unidos a aplicarse la vacuna.


Aunque el presentador de televisión quiso culpar al gobierno de México por su desición de viajar al extranjero a vacunarse, usuarios de redes lo criticaron.

Estadounidenses criticaron que a pesar de llevar toda su vida viviendo en Estados Unidos y pagar impuestos, varios turistas fueron a ser vacunados antes.

Aunque le ley de Florida permite a las personas con segundas residencias en el estado vacunarse, el gobernador Ron DeSantis recomendó a los turistas no hacerlo.

Tal vez te interese:  Indocumentados en EEUU recibirán la vacuna contra el Covid19: Casa Blanca

“Si tienen una residencia y no solo están volando de noche durante una semana o dos, estoy totalmente de acuerdo con eso”, dijo DeSantis a The Wall Street Journal. “Eso es un poco diferente a alguien que solo está haciendo turismo y tratando de venir aquí”, agregó.

Por su parte, el Departamento de Salud de Florida dejó en claro que investigará cualquier uso indebido de las vacunas contra el Covid-19.

“Absolutamente, no está permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, dijo Jason Mahon, portavoz del Departamento de Salud al Journal. “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”.

¿Cuáles son los castigos para Pepillo Origel por aplicarse la vacuna?

De acuerdo con la ley de Estados Unidos: mentirle a la autoridad federal de manera verbal y/o escrita puede ser multado y hasta encarcelado por no más de cinco años.

Además, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) dice que mentir o realizar actos inmorales para obtener algún beneficio migratorio es considerado fraude y traería consecuencias hasta de carácter penal.

En este sentido, si las autoridades consideran que cometió una falta, podrían revocarle su visa e impedir que consiga otro documento de este tipo.

Notas relacionadas