Este martes, el Ayuntamiento de Los Ángeles votó una resolución para apoyar la reforma migratoria de Joe Biden. En ella, los concejales mostraron su respaldo a favor de cualquier medida que ayude a regularizar el estatus migratorio de miles de trabajadores esenciales.
Nury Martinez, presidenta del Consejo Municipal de Los Ángeles, fue quien presentó dicha resolución. A través de su cuenta de Twitter, declaró:
“Mientras reparamos el daño que ha tenido la comunidad inmigrante durante los últimos 4 años y más allá, el Consejo votó que el Congreso proteja a todos los 11 millones de migrantes. También votó que les proporcione un camino de ciudadanía alcanzable, rápido y centrado en unificar familias”.
Además, Martinez agradeció a CHIRLA y Carecen LA, dos organizaciones que también están a favor de la reforma migratoria de Biden.
As we repair the damage the last 4 years & beyond has had on Immigrant communities, the Council voted that Congress protect all 11M migrants & provide a citizenship pathway that’s attainable, quick & focused on unifying families. Thank you @CHIRLA & @Carecen_LA for your advocacy.
— Nury Martinez (@CD6Nury) January 26, 2021
Una reforma importante para los trabajadores esenciales
En el mismo hilo de Twitter, Martinez también habló sobre la importancia de esta reforma para los trabajadores esenciales. La presidenta del Consejo dijo al respecto:
“Los inmigrantes están realizando trabajos esenciales en nuestro sector de alimentos, atención médica y entrega para mantener este país en marcha durante esta pandemia. Estos héroes, que trabajan arduamente para mantener a sus familias, merecen que se les otorgue la ciudadanía por su dedicación a este país y la gente que lo habita”.
Immigrants are performing essential jobs in our food sector, healthcare & delivery to keep this country going during this pandemic. These heroes, working hard to support their families, deserve to be granted citizenship for their dedication to this country & the people in it.
— Nury Martinez (@CD6Nury) January 26, 2021
De igual forma, durante la presentación de la resolución, puso como ejemplo lo sucedido en Francia. Allí, el gobierno abrió un camino rápido a la ciudadanía para miles de migrantes que son trabajadores esenciales.
Aún falta que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, apruebe la resolución a favor de la reforma migratoria de Biden. Sin embargo, se espera que esto suceda sin ninguna dificultad. Esto, debido a que el alcalde ha expresado su respaldo hacia dicha reforma en diferentes ocasiones.
Con información de Telemundo 52 y Mundo Hispánico.