19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuntamiento de Los Ángeles firma resolución a favor de la reforma migratoria de Biden

El paquete de ayuda propuesto por Joe Biden finalmente pasa al Senado. | Foto: Voz de América.
Aún falta que el alcalde de Los Ángeles firme la resolución. Esto puede suceder sin problemas, pues Garcetti apoya la reforma migratoria de Biden. Con información de Telemundo 52 y Mundo Hispánico.

Este martes, el Ayuntamiento de Los Ángeles votó una resolución para apoyar la reforma migratoria de Joe Biden. En ella, los concejales mostraron su respaldo a favor de cualquier medida que ayude a regularizar el estatus migratorio de miles de trabajadores esenciales.

Tal vez te interese:  Reforma migratoria de Biden podría dividirse en varias partes para evitar la oposición del Congreso

Nury Martinez, presidenta del Consejo Municipal de Los Ángeles, fue quien presentó dicha resolución. A través de su cuenta de Twitter, declaró:

“Mientras reparamos el daño que ha tenido la comunidad inmigrante durante los últimos 4 años y más allá, el Consejo votó que el Congreso proteja a todos los 11 millones de migrantes. También votó que les proporcione un camino de ciudadanía alcanzable, rápido y centrado en unificar familias”.

Además, Martinez agradeció a CHIRLA y Carecen LA, dos organizaciones que también están a favor de la reforma migratoria de Biden.

Una reforma importante para los trabajadores esenciales

En el mismo hilo de Twitter, Martinez también habló sobre la importancia de esta reforma para los trabajadores esenciales. La presidenta del Consejo dijo al respecto:

“Los inmigrantes están realizando trabajos esenciales en nuestro sector de alimentos, atención médica y entrega para mantener este país en marcha durante esta pandemia. Estos héroes, que trabajan arduamente para mantener a sus familias, merecen que se les otorgue la ciudadanía por su dedicación a este país y la gente que lo habita”.

De igual forma, durante la presentación de la resolución, puso como ejemplo lo sucedido en Francia. Allí, el gobierno abrió un camino rápido a la ciudadanía para miles de migrantes que son trabajadores esenciales.

Aún falta que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, apruebe la resolución a favor de la reforma migratoria de Biden. Sin embargo, se espera que esto suceda sin ninguna dificultad. Esto, debido a que el alcalde ha expresado su respaldo hacia dicha reforma en diferentes ocasiones.

Con información de Telemundo 52 y Mundo Hispánico.

Notas relacionadas