14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

El DHS alerta sobre posible terrorismo interior en USA

El DHS alerta sobre posible terrorismo interior en EE.UU.
De acuerdo con el boletín emitido por el Departamento de Seguridad Nacional, “existe un entorno de mayor amenaza en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas”. Por lo que se teme haya actos de terrorismo interior.

Este miércoles el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) comunicó por medio de un boletín que se encontraban a la espera de posibles actos de terrorismo.

También dijeron que existen personas con sentimientos antigubernamentales luego de que Joe Biden ganara las elecciones presidenciales

El secretario interino del DHS, David Pekoske, no ha indicado alguna amenaza particular, pero dijo que “existe un entorno de mayor amenaza en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas”.

Agregó que habló con las fuerzas policiales y agencias de inteligencia, respecto a la posibilidad de que grupos radicales lleven a cabo actos peligrosos.

Tal vez te interese:  El FBI investiga tiroteo en base naval de Texas como terrorismo
Tal vez te interese:  Son 8 los mexicanos que murieron por el tiroteo en El Paso; México acusará al agresor de terrorismo

También dijo que “no tiene ninguna información que indique una trama específica y creíble” sobre las acusaciones que han hecho Donald Trump y sus seguidores, respecto al supuesto fraude electoral de Joe Biden.

De acuerdo con la información del boletín “La información apunta a que ciertos extremistas violentos motivados ideológicamente que objetan el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas alentadas por narrativas falsas, podrían seguir movilizándose para incitar a la violencia o cometerla”.

Cabe destacar que el DHS expresó que

“los disturbios violentos han continuado en los últimos días y seguimos preocupados de que las personas frustradas con el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas percibidas y causas ideológicas alimentadas por narrativas falsas, puedan seguir movilizando una amplia gama de ideologías”.

¿Cuáles son las medidas ante la amenaza de terrorismo?

Por medio de avisos emitidos por el gobierno federal, se advirtió a los policías que tengan precaución con cualquier acto de violencia vinculada al evento, tal como la celebración del 4 de julio, que es el día de la independencia en EE.UU.

De acuerdo con VOA

… este boletín, emitido a través del Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo, tiene la particularidad de que introduce al gobierno de Joe Biden en el debate sobre la manera de describir o caracterizar actos motivados por ideologías políticas y sugiere que considera la violencia con el fin de revertir la elección como algo afín al terrorismo.

Posible Terrorismo

En el documento, los funcionarios de Seguridad Nacional vinculan los recientes actos de violencia con el resultado de las elecciones 2020, las restricciones del covid-19 o el uso de la fuerza por la policía.

Además, destacan actos racistas cómo los ataques a hispanos en Texas en 2019. Asimismo hablaron sobre el cuidado que se debe tener de las amenazas extranjeras suscitadas por ideologías extremistas.

En Estados Unidos el ambiente político continúa tenso desde que seguidores de Trump tomaron el Capitolio, para evitar que Biden tomara el poder por parte del Congreso.

A esto se le suma la mención que hizo el Departamento sobre los alborotos violentos de estos últimos días en lugares como Portland, Oregon. Estos lugares que se vinculan con grupos anarquistas.

Lamentablemente el El 6 de enero, una turba entró de modo violento en el Capitolio. El suceso anterior tuvo como consecuencia 5 personas fallecidas, entre ellas una mujer y un policía.

Aunado a esto, Trump enfrenta un juicio político y es defendido por los republicanos. Sin embargo los cargos de los que se le acusan son graves.

Con información de AP

Notas relacionadas