28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Primera Dama Jill Biden resalta el papel de los latinos en EEUU

Jill Biden planea ir a California en el cumpleaños de Cesar Chávez, un difunto activista mexicano
Jill Biden resaltó el papel que desempeñan los latinos en EEUU. Además dijo que son prioritarios en la agenda de gobierno de Joe Biden.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, resaltó la importancia de los latinos para sus propias comunidades. Por lo que dijo que son prioritarios en la agenda de gobierno de Joe Biden.

Tal vez te interese:  Conoce las 10 propuestas migratorias de Joe Biden

La señora Biden ofreció impulso a quienes participaron en una reunión virtual a través de Zoom. Esta fue en una de tres apariciones públicas en el día en las que habló sobre la unidad nacional. Además de comentar sobre la propuesta de ayuda del presidente Biden para la pandemia de 1,9 billones de dólares, que enfrenta la resistencia de algunos legisladores republicanos.

“Los necesitamos en este esfuerzo. Nadie puede hablar con sus comunidades como usted puede, y usted sabe cuánto importa esto”, dijo Jill Biden.

Las comunidades de afroestadounidenses y latinos aparecen entre las que atraviesan las consecuencias económicas; así como de vida o muerte más graves de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje grabado en video para la conferencia virtual de mediados de invierno de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, la primera dama prometió que “la empatía, la resiliencia, la diversidad, el aprendizaje y la confianza” serán los “cimientos de la administración que construiremos”.

“Vamos a invertir en todas las comunidades. A escuchar a todos los estadounidenses. Vamos a trabajar para curar el dolor que ha venido de esta época de crisis”, señaló la Primera Dama.

Cabe destacar que Jill Biden es la segunda persona, después de Barbara Bush, que tras haber sido segunda dama por ocho años llega al cargo junto a su esposo, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Bush, esposa del expresidente republicano George H.W. Bush pasó dos periodos como segunda dama cuando su esposo fue vicepresidente de Ronald Reagan, antes de ser electo presidente en 1988.

Notas relacionadas