22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Así es como puedes obtener tu GED

hacer examen GED Pixabay
Podrás obtener el diploma del GED si pasas los cuatro exámenes de la prueba, tiene una validez similar al diploma de High School | Con información de GED Testing Service y La Red Hispana

El Certificado de desarrollo de educación general (GED) es un diploma que pueden obtener las personas que por diversos motivos no pudieron terminar sus estudios y su valor es equivalente al de un diploma de bachillerato (High School). Este certificado se puede obtener mediante un examen, la mayoría de los estados lo ofrecen y hasta puede realizarse en línea

GED en inglés significa General Education Development y evalúa: lectura, computación, interpretación de la información y expresión. En otras palabras, quien tome la prueba deberá demostrar que tiene conocimientos similares a los del nivel bachillerato.

Tal vez te interese:  DACA: Esto es lo que debes pagar porque llenen tu solicitud
Tal vez te interese:  Llena tu solicitud de DACA sin miedo, esto pasa si te equivocas

Cabe aclarar que no todos los estados aplican esta prueba, además, los requisitos y procedimientos pueden variar entre un estado y otro.

Sin embargo, algunos estados permiten que las personas que no viven ahí tomen el examen GED y otros no. Arizona y Oregon actualmente no tienen un requisito de residencia, mientras que Nevada lo hace.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el GED?

Debido a la pandemia del coronavirus, las personas interesadas en obtener el certificado pueden realizar la prueba en línea si sus estados son participantes. Cabe aclarar que este es aún un programa piloto, por lo que los requisitos pueden cambiar.

Ahora sí, te enlistamos los requisitos:

  • Tener 18 años de edad, en algunos estados se puede presentar a los 16 años si se demuestra que no se está estudiando
  • Tener una identificación oficial, nacional o extranjera
  • Demostrar que se vive en el estado en el que se va a tomar la prueba
  • El solicitante no deberá estar estudiando la preparatoria
  • No se puede estar graduado de la preparatoria

Si no sabes a dónde debes acudir, puedes comunicarte con el GED Testing Service al 1 (800) 626-9433 para encontrar el centro de exámenes en tu área.

Además, se puede tomar el GED en inglés, español y francés.

¿Cuál es el su costo?

El GED consiste de cuatro exámenes, cada uno en un área de conocimientos específica. El costo de cada área es individual y su costo puede ir desde los cero hasta los 80 dólares.

Esto quiere decir que en algunos estados la prueba será gratuita y en otras el costo final será de hasta 320 dólares, como máximo.

¿Cuáles son las 4 partes del GED?

El examen se divide en Razonamiento matemático, de las artes del lenguaje, estudios sociales y Ciencias.

Aunque cada estado tiene sus propios requisitos para la emisión del GED, el material que deberás estudiar es muy similar, por lo que se recomienda tener cuidado al prepararse.

Para pasar los exámenes, deberás obtener una calificación del 60% en tus pruebas. Es necesario que pases todas las pruebas, no sirve pasar 3 y reprobar una.

Notas relacionadas