16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

AMLO y Putin hablaron; Rusia enviará la vacuna Sputnik V a México

AMLO y Putin hablaron; Rusia enviará la vacuna Sputnik V a México
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vlamidir Putin acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló con Vladimir Putin, mandatario de Rusia, para que la vacuna Sputnik V llegue a México, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En los próximos dos meses, llegarán 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México. Así lo dio a conocer AMLO en sus redes sociales.

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a…

Publicada por Andrés Manuel López Obrador en Lunes, 25 de enero de 2021

 

“Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, informó Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese:  AMLO dio positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

Asimismo, Ebrard señaló que “vio muy bien” a AMLO, quien está en aislamiento y recibiendo tratamiento médico luego de que dio positivo a Covid-19.

“Vi muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, publicó el titular de la SRE.

Hace unas semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer todos los protocolos y reacciones de la vacuna rusa.

Después, López-Gatell confirmó que la vacuna Sputnik V está en manos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, todavía no hay fecha de su aprobación.

Convenios de México para las vacunas

Originalmente, se crearon cuatro convenios para la vacuna contra el coronavirus. El primero fue con Convax, iniciativa con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que os mexicanos se vacunen a partir de abril.

De igual forma con AstraZeneca que garantiza vacunas a partir de marzo. Así como con otras dos farmacéuticas: CanSino y Pfizer.

El presupuesto inicial era de 32 mil millones de pesos, de los cuales solamente se han pagado más de 6 mil millones de pesos.

Notas relacionadas