29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Seguro de Norberto Rivera estaba vencido; Arquidiócesis no informó

Seguro médico de Norberto Rivera estaba vencido; Arquidiócesis no informó
La Arquidiócesis no pagó seguro médico del Cardenal Norberto Rivera y nunca le notificó, según comentó su ex vocero Hugo Valdemar. | Con información de Sin Embargo y López Dóriga Digital.

Hugo Valdemar, ex vocero de Norberto Rivera Carrera, afirmó que la Arquidiócesis no pagó el seguro para que atendieran al arzobispo por sus complicaciones con el coronavirus en un hospital público.

Tal vez te interese:  El cardenal Norberto Rivera está intubado por Covid-19; ya recibió la extremaunción

Además, Hugo Valdemar dijo que la Arquidiócesis Primada de México tiene la obligación de hacerse cargo de los gastos médicos de sus sacerdotes. Norberto Rivera fue al Hospital Mocel, donde lo atienden generalmente por presentar molestias respiratorias seria.

Sin embargo, se dio cuenta que su seguro médico no estaba activo desde agosto del año pasado y la Arquidiócesis nunca le notificó. Cabe destacar que dada la situación lo tuvieron que internar en un hospital privado para atenderlo por coronavirus.

Por lo cual, Norberto Rivera decidió ingresar a un hospital privado para que lo atendieran. Mientras todo ese asunto quedara aclarado con la Arquidiócesis.

“El Cardenal fue ahí (Hospital Ángeles), confiado que su seguro funcionaba, pero pues ahí se percataron que no estaba vigente”, comentó el ex vocero.

Asimismo, Hugo Valdemar dijo que el Cardenal Norberto Rivera está estable aunque el 20 de enero los médicos tuvieron que sedarlo e intubarlo.

“Sigo insistiendo: vigente o no –que no lo estaba-, es responsabilidad de la Arquidiócesis cubrir esos gastos. No es una cosa opcional y si es cierto que estamos en una situación crítica. Bueno, hay muchas maneras de cubrir esos gastos”, agregó.

También aseguró que el arzobispo no está solicitando dinero para cubrir sus gastos y que no fue capricho que lo internara en un hospital privado.

“Entonces me parece que el comunicado es además mentiroso. ¡Es falso! Es muy grosero en el trato al señor Cardenal porque lo expone poniéndolo como alguien irresponsable, que quiso hacer su capricho. Lo cual no es cierto”, dijo el ex vocero.

Con información de Sin Embargo y López Dóriga Digital.

Notas relacionadas