19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | Cancelan citas para la vacuna ante falta de dosis en EEUU

CORONAVIRUS | Cancelan citas para la vacuna ante falta de dosis en EEUU
Los centros sanitarios han tenido que cancelar miles de citas porque hay escasez en las dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. | Con información de EFE.

Ante la escasez de dosis de la vacuna contra coronavirus, los centros sanitarios han tenido que cancelar miles de citas. Hay desesperación, ya que los funcionarios de salud no han dado ninguna respuesta al respecto.

En Texas, la situación es muy grave. Actualmente, la ciudad cuenta con alrededor de 20 mil nuevos casos por día. Por lo que no se sabe si los funcionarios podrán frenar la propagación cuando no se pueda conseguir las vacunas, según información del periódico The New York Times.

Tal vez te interese:  Joe Biden presenta paquete económico con estos 5 puntos

Houston se posiciona como la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Además, cuando los hospitales que atienden a residentes pobres se están quedando sin vacunas. Esta situación llevó a los expertos a preguntarse por qué las dosis no se encuentran disponibles para las comunidades vulnerables.

Caos en la distribución de la vacuna contra coronavirus en EEUU

Asimismo, hay caos en la distribución de vacunas en Texas y varios estados. Los funcionarios locales están luchando para llenar este vacío. Sin embargo, cuando Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos firmó una respuesta integral a nivel federal. Los funcionarios de salud están intentando encontrar una respuesta ante la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Hasta el viernes 22 de enero por la mañana, se habían distribuido casi 39.9 millones de dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna a los gobiernos estatales y locales. Solamente se habían administrado alrededor de 19.1 millones de dosis a los pacientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tal vez te interese:  Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca da resultados prometedores

Cabe destacar que Pfizer y Moderna dijeron que proporcionarán a Estados Unidos 100 millones de dosis de vacunas. Por lo que las compañías están compitiendo para fabricarlas, liberando entre 12 y 18 millones por dosis cada semana.

Con información de EFE.

Notas relacionadas