Ante la escasez de dosis de la vacuna contra coronavirus, los centros sanitarios han tenido que cancelar miles de citas. Hay desesperación, ya que los funcionarios de salud no han dado ninguna respuesta al respecto.
En Texas, la situación es muy grave. Actualmente, la ciudad cuenta con alrededor de 20 mil nuevos casos por día. Por lo que no se sabe si los funcionarios podrán frenar la propagación cuando no se pueda conseguir las vacunas, según información del periódico The New York Times.
Houston se posiciona como la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Además, cuando los hospitales que atienden a residentes pobres se están quedando sin vacunas. Esta situación llevó a los expertos a preguntarse por qué las dosis no se encuentran disponibles para las comunidades vulnerables.
Caos en la distribución de la vacuna contra coronavirus en EEUU
Asimismo, hay caos en la distribución de vacunas en Texas y varios estados. Los funcionarios locales están luchando para llenar este vacío. Sin embargo, cuando Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos firmó una respuesta integral a nivel federal. Los funcionarios de salud están intentando encontrar una respuesta ante la escasez de vacunas contra el coronavirus.
Hasta el viernes 22 de enero por la mañana, se habían distribuido casi 39.9 millones de dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna a los gobiernos estatales y locales. Solamente se habían administrado alrededor de 19.1 millones de dosis a los pacientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Cabe destacar que Pfizer y Moderna dijeron que proporcionarán a Estados Unidos 100 millones de dosis de vacunas. Por lo que las compañías están compitiendo para fabricarlas, liberando entre 12 y 18 millones por dosis cada semana.
Con información de EFE.