22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Prepa en línea de la SEP: requisitos y fechas para la convocatoria 2021

Prepa en línea de la SEP: requisitos y fechas para la convocatoria 2021. | Foto: Pixabay.
La SEP te da la oportunidad de estudiar la prepa en línea. Aquí te decimos cuáles son los requisitos y qué documentos necesitas para registrarte.

Como cada año, la Secretaría de Educación Pública de México lanzó su convocatoria para que puedas estudiar la prepa en línea este 2021. Si te interesa, puedes hacer tu registro en internet. ¡Tienes hasta el 5 de febrero para hacerlo!

La prepa en línea de la SEP ofrece un plan de estudios de 23 módulos consecutivos. En todos ellos, el estudiante aprenderá sobre diferentes materias con un enfoque por competencias. Esto quiere decir que no sólo adquirirán conocimientos teóricos, sino también prácticos en temas como redacción, inglés o uso de las tecnologías.

¿Quieres estudiar el bachillerato en la SEP? Aquí te decimos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir

Requisitos

Antes de hacer tu pre registro para estudiar la prepa en línea, asegúrate de tener los siguientes documentos:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria (o un comprobante de que, por cuestiones administrativas, podrás tener el certificado 6 meses después del inicio de clases)
  • Comprobante de domicilio

También deberás tener dos correos electrónicos. Además, considera que NO hay límite de edad para inscribirte. Sin embargo, los menores de edad deberán completar el proceso de la mano de sus padres o tutores.

Tal vez te interese:  UNAM lanza convocatoria 2021 para estudiar la prepa en línea desde el extranjero

Pasos para estudiar la prepa en línea de la SEP

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte antes del 5 de febrero en esta página: Registro de aspirantes.
  2. Del 7 al 9 de febrero, recibirás un correo electrónico personalizado. Por medio de él podrás contestar un cuestionario sobre tu situación socioeconómica. Con esto confirmas tu participación en un curso propedéutico antes de iniciar la prepa en línea.
  3. Después de responder el cuestionario, recibirás un correo electrónico con una clave de acceso para el curso entre el 10 y el 14 de febrero.
  4. Toma el curso propedéutico del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021.
  5. Tras pasar por este filtro, podrás consultar los resultados finales en la página oficial de la prepa en línea de la SEP. Recibirás un correo de confirmación si resultas seleccionado.
  6. En caso de que hayas logrado entrar a la prepa en línea, te asignarán un grupo y una fecha de inicio de clases. Además, cuando empieces tu primer módulo, tendrás que completar tu inscripción con los siguientes documentos:
  • Certificado de secundaria.
  • Fotografía digital reciente, a color, de frente, con fondo blanco, formal y en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de agua, luz o predial. No se acepta la credencial del INE.

Deberás enviar estos documentos en formato PDF, escaneados, con un peso menor a 1 MB.

Si tienes dudas, puedes enviar un correo a [email protected]. También puedes consultar las páginas de Facebook y Twitter de la SEP. De igual forma, puedes leer la convocatoria completa dando click aquí.

Notas relacionadas