19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Piden dar más asistencia para renta a inquilinos afectados por Covid-19 en California

Piden dar más asistencia para renta a inquilinos afectados por Covid-19 en California
Con el programa de asistencia de renta, se trata de apoyar con el pago del alquiler a quienes tienen bajos ingresos en Los Ángeles, California. | Con información de La Opinión.

Paisano, si vives en Los Ángeles, California y estás preocupado por pagar la renta debido a que no tienes trabajo a causa de la pandemia del Covid-19, ¡tenemos buenas noticias!

Nury Martínez, presidenta del Concejo, presentó una moción para poder ampliar el programa de alivio de emergencia para los inquilinos con financiamiento federal. El cual el Congreso aprobó recientemente.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito asistencia del programa para inquilinos en Los Ángeles?

Durante el verano pasado, Martínez implementó el programa de alivio para la renta patrocinado por la ciudad de Los Ángeles, California. Fue la asistencia para el alquiler más grande en Estados Unidos, ya que ninguna otra ciudad ha dado dichos apoyos.

Cabe destacar que con este programa apoyaron a 49 mil 133 familias hasta este mes de enero con 103.9 millones de dólares.

Hasta el 30 de diciembre, se apoyó con 2 mil dólares a 48 mil 123 familias en Los Ángeles con el Subsidio de Asistencia de Emergencia para los Inquilinos (ERAS). Asimismo, la ayuda es solamente un pago de 2 mil dólares.

“Lo he dicho todo el tiempo que la ciudad y los municipios a través del país necesitan alivio para pagar la renta y la hipoteca durante esta pandemia devastadora. Voy a llamar a la Administración Biden y al nuevo Congreso para que tomen acción transformadora pronto”, comentó Martínez.

Asimismo, aseguró que el programa de asistencia para los inquilinos ha tenido éxito. Por lo que es un indicador de que la gente necesita ayuda.

En esta ocasión, Martínez solicitará que se destinen fondos del Paquete Federal de Alivio para Covid-19 aprobado por el Congreso el mes pasado. Incluyendo 2.6 mil millones dedicados a asistencia para la renta en California.

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y debe recibir un financiamiento considerable.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas