24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

El cardenal Norberto Rivera está intubado por Covid-19; ya recibió la extremaunción

El Cardenal Norberto Rivera Carrera. Foto: María Langarica
Norberto Rivera está internado en un hospital de la Ciudad de México. Permanece en terapia intensiva, sedado y con una intubación. Con información de Milenio.

El 17 de enero, La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera dio positivo a Covid-19. Ahora, ha confirmado que Rivera se encuentra intubado y que ya recibió la extremaunción.

El fin de semana, la Arquidiócesis dio a conocer la noticia sobre la hospitalización del cardenal a través de un comunicado oficial. Sin embargo, en el comunicado no se informó detalladamente sobre la gravedad de su estado de salud. Sólo se indicó que lo ingresaron a un hospital después de haberse contagiado de coronavirus.

Después de esto, comenzaron a circular noticias falsas sobre la muerte de Norberto Rivera, pero la Arquidiócesis las desmintió.

¿Cuál es el estado de salud de Norberto Rivera?

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex vocero de Norberto Rivera, Hugo Valdemar, habló con más detalle sobre la salud del cardenal.

Valdemar dijo que Rivera tiene serios daños pulmonares a causa del coronavirus. Estos daños se deben a una baja en la saturación de oxígeno. Por otro lado, Hugo Valdemar también declaró que el hospital no los ha dejado entrar ni a él ni a los familiares del cardenal para poder visitarlo.

No obstante, el ex vocero también dijo que la salud de Rivera ha mejorado mucho después de que le dieran la extremaunción. Él calificó esto como “un auxilio espiritual” para el cardenal, y agregó que confía en que seguirá recuperándose.

Tal vez te interese:  Colorado entregará cheques de ayuda por coronavirus de $375 dólares

Por último, Hugo Valdemar también contó que tuvieron que trasladar de hospital a Norberto Rivera después de que su estado de salud se agravara. Primero estaba en el Hospital Mocel, en la zona centro de la Ciudad de México.

Valdemar prefirió no dar detalles sobre dónde está internado el cardenal ahora. Sin embargo, especificó que el religioso permanece en terapia intensiva, sedado y con intubación.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas