28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Donald Trump suspendió por 18 meses las deportaciones de venezolanos

Donald Trump suspendió por 18 meses las deportaciones de venezolanos
A horas de dejar la Casa Blanca, Donald Trump emitió un decreto que suspendió por 18 meses las deportaciones de venezolanos. | Con información de Infobae.

Antes de dejar la Casa Blanca, Donald Trump emitió un decreto que ordena suspender por 18 meses las deportaciones de venezolanos en Estados Unidos.

“El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. Mediante la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente”, según el memorando del Departamento de Estado.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Joe Biden, investidura presidencial de EEUU

Asimismo, el gobierno de Trump recordó las sanciones que ha impuesto el régimen chavista. Reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país.

“La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanentemente a la seguridad nacional y al bienestar del pueblo estadounidense. Justifica el aplazamiento de la deportación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos.

El saliente mandatario ordenó al Secretario de Seguridad Nacional tomar las medidas apropiadas para suspender todas las deportaciones programadas.

“De conformidad con mi autoridad constitucional para conducir las relaciones exteriores de los Estados Unidos, he determinado que es de interés de la política exterior de diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela. O de cualquier persona que haya residido en Venezuela”, dice la carta firmada por Donald Trump.

Venezolanos que excluye la medida de Donald Trump

Además, la medida excluye a aquellos que:

  • Decidieron regresar voluntariamente a Venezuela.
  • A quienes no hayan residido en Estados Unidos de forma continua desde el 20 de enero de 2021.
  • Quienes cuenten con cargos penales o hayan sido deportados antes del 2021.
  • Las personas que estén a la espera de una extradición.
  • Quienes su presencia sea una amenaza a la seguridad nacional.

Todo lo anterior según lo determinen las autoridades de Estados Unidos y quienes tengan un efecto adverso a la política internacional de Estados Unidos.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas