19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump prepara un evento de despedida el mismo día que Joe Biden jurará como presidente

Donald Trump separó a miles de familias migrantes bajo su política de "cero tolerancia". | Foto: Facebook oficial de Donald Trump.
Donald Trump ya envió invitaciones para su despedida en Maryland, la cual se realizará cuatro horas antes de la toma de posesión de Joe Biden. | Con información del periódico The Guardian.

El presidente Donald Trump está organizando su evento de despedida de la Casa Blanca. Ya empezó a enviar invitaciones y será el 20 de enero, cuatro horas antes de la toma de posesión de Joe Biden, según información del periódico The Guardian.

A inicios de enero, Donald Trump anunció que no irá a la ceremonia del traspaso de mando. Esto rompe una tradición de más de un siglo en la democracia de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Equipo de Joe Biden aseguró estar preparado para “cualquier escenario” durante la toma de posesión

De acuerdo a la información de las invitaciones, la despedida de Trump será el 20 de enero a las 8:00 am (hora local) en la base Andews de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Maryland. Los invitados podrán presentarse desde las 7:15 am.

Luego de terminar el acto, Trump usará el avión presidencial Air Force One para trasladarse a su residencia privada Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Como su despedida será cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden, se espera que Donald Trump ya esté en Florida para ese entonces. Además, el vicepresidente Mike Pence sí participará en el acto de juramento del demócrata Joe Biden.

Entre los invitados para la despedida de Trump figuran sus seguidores de alto perfil y ex funcionarios de su administración. Además, los que hayan recibido la invitación podrán llevar hasta cinco acompañantes. Todos deberán portar cubrebocas en todo momento como medida de protección por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento no se conocen detalles oficiales sobre el programa del evento. Sin embargo, se espera que Trump hable al respecto.

Por su parte, la ceremonia de Joe Biden contará con un dispositivo de seguridad ampliado, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional.

Con información del periódico The Guardian.

Notas relacionadas