19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

UNAM lanza convocatoria 2021 para estudiar la prepa en línea desde el extranjero

Estudia la prepa en línea con la UNAM. | Foto: Pixabay.
En esta modalidad, la UNAM te ofrece becas del 100% y el pase reglamentario para que puedas entrar a cualquiera de sus licenciaturas en línea.

Como cada año, la UNAM lanzó su convocatoria para todos los hispanohablantes que quieran estudiar la prepa en línea. Esta convocatoria está dirigida a quienes viven fuera de México, ya sean originarios o no de este país, y permanecerá abierta del 15 de febrero al 8 de marzo de 2021.

El programa de prepa en línea de la UNAM consta de 24 materias, las cuales se tienen que cursar una a la vez en un periodo de 5 semanas. En total, los estudiantes deberán terminar todas sus materias en 4 semestres.

Tal vez te interese:  ¿Quieres terminar la primaria o secundaria? Conoce Educación sin Fronteras

Por ello, la UNAM pide a sus estudiantes que tengan 20 horas disponibles a la semana para poder estudiar. Pueden hacerlo desde su computadora, tablet o celular con conexión a internet.

La convocatoria está abierta para las personas de cualquier edad que cumplan con los requisitos. Cuando se abran las fechas de registro, los interesados deberán entrar a esta página de la UNAM y seguir las instrucciones para postularse: B@UNAM. Mientras tanto, pueden dar click aquí y registrarse para recibir información.

¿Qué te ofrece la UNAM?

En su programa de prepa en línea, la UNAM te ofrece diferentes beneficios. El primero de ellos es la posibilidad de obtener una beca del 100% para terminar tus estudios.

Otro gran beneficio es que, quienes terminen la preparatoria con un buen promedio, obtendrán el pase reglamentario para las licenciaturas en línea de la UNAM. Esto quiere decir que NO tendrán que presentar un examen de ingreso.

Por otro lado, la Universidad ofrece material de estudio (como audios y libros electrónicos) completamente en español. Además, un tutor y un asesor acompañarán al estudiante durante su proceso de aprendizaje.

Por último, los estudiantes definen su horario de estudio en la prepa en línea. Así, pueden organizar el resto de sus actividades con su vida académica como más les convenga.

Tal vez te interese:  Inscríbete a las clases de inglés de la UNAM San Antonio este 2021

Requisitos

  • Certificado original de secundaria con promedio mínimo de 7.
  • Acta de nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio en el extranjero.
  • CURP (si eres mexicano).

Para ingresar al sistema de prepa en línea es necesario tomar y acreditar 3 cursos propedéuticos: estrategias de aprendizaje a distancia, lectura y redacción y matemáticas. Después, deberás presentar un examen de admisión.

Una vez que te acepten, considera que no podrás revalidar asignaturas de otros bachilleratos: tendrás que cursarlas todas nuevamente.

Si necesitas más información, puedes enviar un correo a [email protected]. También puedes llamar al 011-52-55-56-22-88-06 y 011-52-55-56-22-88-07 (desde USA).

Notas relacionadas