18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Kamala Harris renunciará al Senado para juramentar como vicepresidenta de EEUU

Kamala Harris renunciará al Senado para juramentar como vicepresidenta de EEUU
En la historia de Estados Unidos, Kamala Harris es la primera mujer que se convertirá en la próxima vicepresidenta del país. | Con información de EFE y Europa Press.

Este lunes, Kamala Harris renunciará al Senado para juramentar como la primera vicepresidenta de Estados Unidos el próximo 20 de enero, cuando también lo haga el presidente electo Joe Biden.

Además, Kamala será la primera mujer de raza negra y raíces asiáticas que llegará a la Casa Blanca. Un hecho histórico.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de EEUU?

El 20 de enero, Harris jurará ante Sonia Sotomayor, la primera magistrada del Tribunal Supremo estadounidense. Actualmente, Sotomayor forma parte de las tres jueces progresistas del Supremo.

Por su parte, Sotomayor nació en Nueva York y sus padres son puertorriqueños. En 2009, se convirtió en la primera jueza hispana en ascender al Supremo en Estados Unidos. Esto luego de que el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) la nominara.

Kamala Harris jurará como vicepresidenta en una ceremonia que se realizará frente al Capitolio en Washington. Esto ocurrirá poco antes de que Joe Biden preste juramente de sus cargo frente al juez John Roberts.

Cabe destacar que el juramento de ambos cargos consiste en repetir una frase que les recitarán los jueces. Harris y Biden se comprometerá a ejercer sus nuevos puestos y defender la Constitución en todo momento.

Mientras se realiza el juramento, Harris colocará sus manos encima de dos Biblias, como es tradición en Estados Unidos, según afirmó un asesor de la vicepresidenta.

La primera Biblia que usará fue de Regina Shelton, una amiga de la familia de Kamala. La segunda era propiedad del difunto juez Thurgood Marshall, primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo.

Asimismo, Joe Biden jurará su cargo en la misma Biblia que ha utilizado durante toda su carrera política.

Un latinoamericano ocupará el puesto de Kamala Harris en el Senado

Gavin Newsom, gobernador de California, ya estaba informado de la decisión. Por lo que se nombrará a Alex Padilla, actual secretario de Estado de la entidad, para tomar el lugar de Harris en el Senado.

Tal vez te interese:  Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, tomará el lugar de Kamala Harris en el Senado

Alex Padilla es hijo de mexicanos y será el primer latinoamericano en ocupar el puesto de Senador por California, un estado con 40% de población hispana.

Con información de EFE y Europa Press.

Notas relacionadas