29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Joe Biden revertirá las políticas migratorias de Trump en su primer día

Reuters VOA políticas migratorias serán revertidas en primer día del gobierno de Joe Biden
Entre sus propuestas, Joe Biden habló sobre abrir una vía a la ciudadanía para migrantes indocumentados y ampliar las admisiones de indocumentados.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que durante su primer día de gobierno hará una revisión completa a varias de las leyes migratorias aplicadas por Donald Trump, informó The Washington Post.

De acuerdo con el medio, el futuro presidente también planea abrir una vía a la ciudadanía para migrantes indocumentados y ampliar las admisiones de indocumentados.

Tal vez te interese:  Biden presentará propuesta para dar ciudadanía a indocumentados en su primer día de gobierno
Tal vez te interese:  Firma esta carta y pide a la administración Biden que repare el sistema de asilo en USA

De ser aprobado por el Congreso, el ambicioso proyecto de ley migratoria de Joe Biden permitiría permisos de trabajo para millones de migrantes indocumentados.

Según se ha conocido, en el plan de Biden, los migrantes “son elegibles para la residencia permanente legal después de cinco años y para la ciudadanía estadounidense después de tres años adicionales”, lo que sería algo menos engorroso que proyectos similares en el pasado, citó Los Ángeles Times.

Sin embargo, los expertos dicen el proyecto podría verse atascado en el Capitolio por meses, debido a los legisladores que se oponen a la migración.

¿En qué consiste la propuesta de Joe Biden para los migrantes?

En tanto, el plan de Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, es una estrategia de ocho años que otorgaría a millones de indocumentados en un estatus regular.

Para calificar, los migrantes deben haber estado en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2021.

Los migrantes beneficiados obtendrán un estado temporal durante cinco años y tras cumplir con ciertos requisitos, como verificación de antecedentes y pago de impuestos, se les otorgaría una tarjeta verde.

Finalmente, a los migrantes con una Green Card se les permitiría solicitar la ciudadanía tres años después.

Los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y del TPS obtendrían la Green Card de inmediato.

Notas relacionadas