23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

FBI revisará a las tropas ante temores de un ataque contra Joe Biden

FBI revisará a las propias tropas ante temores de un ataque interno contra Joe Biden
Ex militares y policías fuera de servicio participaron en el asalto al Capitolio. El FBI revisará a las tropas ante temor de un ataque contra Joe Biden. | Con información de AP y AFP.

Las autoridades de Defensa de Estados Unidos están preocupadas ante la posibilidad de un ataque interno u otra amenaza de quienes participen en garantizar la seguridad de la toma de posesión de Joe Biden. El FBI está investigando a los 25 mil elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en Washington.

Tal vez te interese:  Equipo de Joe Biden aseguró estar preparado para “cualquier escenario” durante la toma de posesión

Esta decisión deja entrever los temores de que algunos de los mismos elementos asignados a proteger la ciudad en los próximos días puedan presentar una amenaza contra Biden.

No se han encontrado amenazas contra Joe Biden

Ryan McCarthy, secretario del Ejército, dijo el domingo a AP que las autoridades están conscientes de la posible amenaza. Por lo que advirtió a los comandantes que estén alerta ante cualquier problema al interior de sus filas.

Sin embargo, a la fecha McCarthy y otros altos funcionarios aseguran que no han visto ninguna amenaza. Además, las autoridades indicaron que la investigación tampoco ha arrojado alguna situación irregular.

“Continuamente estamos revisando el proceso, y echando un segundo y tercer vistazo a cada uno de los individuos asignados a este operativo”, dijo McCarthy en una entrevista después de que él y otros líderes militares realizaron un ejercicio de seguridad para la toma de posesión de Biden.

Alrededor de 25 mil miembros de la Guardia Nacional se han enfilado hacia Washington desde diversas partes de Estados Unidos. Cabe destacar que las fuerzas armadas investigan a los miembros militares para que no tengan vínculos extremistas. Sin embargo, el FBI se suma a darle un seguimiento previo.

Policías fuera de servicio y exmilitares participaron en el asalto al Capitolio

A raíz del caso de Ashli Babbitt, ex veterana de la Fuerza Aérea, quien murió de un disparo cuando intentaba forzar su ingreso a la Cámara de Representantes, han surgido varios informes de policías fuera de servicio y exmilitares que participaron en los disturbios del Capitolio.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

Con información de AP y AFP.

Notas relacionadas