28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Equipo de Joe Biden aseguró estar preparado para “cualquier escenario” durante la toma de posesión

Equipo de Joe Biden aseguró estar preparado para “cualquier escenario” durante la toma de posesión
A unos días de que Joe Biden tome posesión de la presidencia de Estados Unidos, su equipo aseguró estar preparado para "cualquier escenario". | Con información de Europa Press.

En las últimas horas, el equipo de Joe Biden reconoció sentir preocupación por la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero. Sin embargo, aseguraron estar trabajando para prepararse para “cualquier tipo de escenario”.

“Estamos en tiempo volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos”, dijo Kate Bedingfield, quien será la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  Biden interrumpe ensayo de su toma de posesión por un incendio

Asimismo, Bedingfield confirmó que en los próximos días gestionarán con el equipo de seguridad de la administración saliente los preparativos necesarios para “cualquier tipo de escenario” que pueda producirse durante la toma de posesión de Biden.

“Creo que se enviará una imagen increíblemente importante al mundo sobre la resistencia de la democracia estadounidense. Por eso, nuestro plan y expectativa es que el presidente electo ponga su mano sobre la Biblia con su familia, fuera, en el lado oeste del Capitolio”, compartió Bedingfield.

A principios de mes, el ataque al Capitolio ha puesto a las autoridades en alerta. En los últimos días, las autoridades han recibido críticas ante la escasa seguridad.

Guardia Nacional desplegada para la toma de posesión de Joe Biden

Alrededor de 21 mil efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron en Washington. También se cerraron varias calles alrededor del Capitolio.

Tal vez te interese:  Simpatizantes de Trump emboscan camión de Biden; FBI ya está investigando

Asimismo, el FBI estableció una oficina para evaluar posibles amenazas. Hasta el momento, ha identificado a unos 200 sospechosos de participar en el asalto al Capitolio y detenido a otro centenar.

Entre los detenidos está Lonnie Coffman, acusado de conducir hasta Washington desde su casa en los bosques de Alabama. Llevaba una camioneta llena de cócteles molotov y armas, como un rifle de asalto, varios machetes, bombas de humo, pistolas y una ballesta.

Con información de Europa Press.

Notas relacionadas