25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden interrumpe ensayo de su toma de posesión por un incendio

Miembros de la Guardia de Honor evacúan la gradas de la ceremonia de investidura de Biden durante un ensayo, después que se reportara una amenaza de seguridad externa en el Capitolio en Washington, D.C., el lunes 18 de enero de 2021. | Foto: VOA.
Los bomberos pudieron controlar el incendio. Por su parte, el equipo de Biden evacuó el lugar. No se han reportado heridos por este incidente.

Este lunes, tuvieron que interrumpir un ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Él y su equipo estaban practicando frente al Capitolio en Washington cuando se desató un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías.

En un comunicado oficial, la Policía del Capitolio dijo que tuvieron que cerrar el lugar por unos momentos mientras apagaban el fuego.

“Por precaución, el complejo del Capitolio de Estados Unidos se cerró temporalmente. No hay ninguna amenaza para el público”, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en Twitter.

Tal vez te interese:  "Washington se volvió una ciudad fantasma": así vivieron estos migrantes la toma del Capitolio
Un incendio comenzó debajo de un puente en Washington, D.C., el 18 de enero de 2021. Esta imagen fue obtenida de las redes sociales.
Un incendio comenzó debajo de un puente en Washington, D.C., el 18 de enero de 2021. Esta imagen fue obtenida de las redes sociales.

Biden y su equipo evacuaron el lugar

En el momento, Biden y el resto de los participantes en el ensayo tuvieron que evacuar el lugar. Entre las personas había integrantes de una banda militar. Todos ellos fueron llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

Algunos testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando: “¡Esto no es un simulacro!”

Minutos después, el Departamento de Bomberos de la ciudad atendió la emergencia. El mismo Departamento publicó en Twitter que los bomberos apagaron un incendio cerca del complejo del Capitolio. “No hubo heridos”, aclaró. También dijo: “Esto explica el humo que muchos han visto”.

La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto de los seguidores de Donald Trump el 6 de enero. Desde el fin de semana, los cuerpos de seguridad de todo USA se están preparando para el juramento de Joe Biden este el miércoles.

Notas relacionadas