19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS suspende sus servicios en persona el 19 y 20 de enero

USCIS suspenderá sus servicios antes y después de la toma de posesión de Biden. | Foto: Especial.
Si tenías una cita con USCIS alguno de estos días, no te preocupes: recibirás un correo postal donde se te indicará cuándo debes presentarte nuevamente.

USCIS anunció que suspenderá los servicios en persona el 19 y 20 de enero de 2021. Esta medida aplica para sus oficinas de asilo, sus oficinas locales y sus centros de asistencia.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA tomó esta decisión para garantizar la seguridad de sus empleados y de los usuarios. Esto, debido a que se esperan más revueltas el 20 de enero, día en que Joe Biden tomará posesión de su cargo como presidente.

Sin embargo, USCIS da opciones para quienes tienen agendada una cita en esos dos días. El Servicio de Ciudadanía enviará una carta por correo postal a estas personas para informarles sobre las nuevas fechas en las que deberán presentarse.

Además, la agencia aclaró que su página web y su centro de contacto permanecerán activos. De esta forma, USCIS brindará información y aclarará dudas de los usuarios sobre el avance de sus casos.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia cambios en el proceso de renovación de la Green Card

Todo USA en alerta por la llegada de Biden

Desde la toma del Capitolio el miércoles pasado, la ciudad de Washington DC ha permanecido en alerta. Pese a que ya no se han reportado incidentes, se espera que, este 20 de enero, varios manifestantes vuelvan a tomar las calles no sólo de DC, sino de todo Estados Unidos.

De hecho, a inicios de esta semana, el FBI informó que puede haber protestas armadas en los 50 estados de la Unión Americana. Es por eso que, desde ahora, negocios, instituciones y otros centros de trabajo se están preparando para la toma de posesión de Biden.

Por su parte, algunos organismos como la Secretaría de Relaciones Exteriores han recomendado a los inmigrantes no participar en las protestas. De hacerlo, pueden poner en peligro su permanencia en Estados Unidos. Además, Relaciones Exteriores también recomienda que, si los migrantes necesitan salir esos días, lleven consigo una identificación en todo momento.

Notas relacionadas