24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Administración Trump firma acuerdos que impiden cambios en las leyes migratorias

El gobierno de Trump pone nuevos obstáculos a la administración entrante. | Foto: Facebook de Donald Trump.
Con estos acuerdos, la administración Trump podría bloquear las acciones de Biden y su equipo por lo menos por seis meses. Con información de La Opinión.

De acuerdo con el medio BuzzFeed, la administración Trump firmó acuerdos para impedir que haya cambios en las leyes migratorias de diversos estados. Esto parece un intento por impedir que la administración entrante cumpla sus promesas en materia de inmigración.

BuzzFeed tuvo acceso a varios documentos del Departamento de Seguridad Nacional. En ellos, se muestra cómo la administración Trump firmó acuerdos con los gobiernos de Arizona, Luisiana e Indiana. También con la Oficina del Sheriff del condado de Rockingham, en Carolina del Norte.

En todos estos estados, el gobierno de Trump pide a las administraciones locales y estatales que entreguen un aviso de 180 días antes de realizar cambios grandes a las leyes de inmigración.

Este acuerdo es conocido como el Acuerdo de Primera Promulgación del Santuario para los Estadounidenses (SAFE). Con él, la administración entrante no podrá realizar ningún cambio en las leyes migratorias de Trump por lo menos por 6 meses.

El documento del Departamento de Seguridad Nacional está firmado por Ken Cuccinelli, el segundo al mando en la agencia. Por su parte, la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ya reaccionó al respecto.

En un comunicado oficial, Naureen Shah, asesora principal de defensa y políticas de ACLU, dijo:

“Este es un intento transparente de los funcionarios de Trump para atar las manos de la Administración Biden-Harris y preservar la grotesca política de inmigración de Trump”.

Sin embargo, Shah reafirmó la autoridad de Biden para revertir las políticas de Donald Trump. Por su parte, el aún presidente ha pedido a la administración entrante que no termine con sus reformas migratorias.

Durante su última visita al muro fronterizo, Trump celebró los logros de sus leyes de inmigración. También dijo que “sería una desgracia” y un caos si la administración Biden echara abajo sus regulaciones.

Tal vez te interese:  Trump prepara orden ejecutiva para suspender trámites migratorios

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas