28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

“Renacer”, una exposición artística que puedes visitar durante la pandemia

Carlos Bazán Ramos - pintor oaxaca mexico Septiembre 2020
El pintor oaxaqueño Carlos Bazán dijo que Renacer se tuvo que hacer virtual por el contexto de la pandemia, sin embargo piensa mantener y mejorar el formato

Renacer es una exposición de arte realizada por el pintor mexicano Carlos Bazán, la cual puedes disfrutar desde cualquier parte del mundo sin riesgo de exponerte al coronavirus Covid-19.

A través de 13 piezas, el autor de origen chocholteco agradece a la Madre Tierra y al universo por seguir vivo a pesar de “los tiempos oscuros” que atraviesa la humanidad con la pandemia de Covid-19.


“Hay que agradecer porque nuestros pueblos originarios siempre han agradecido las bondades de este plano terrenal”, declaró Carlos Bazán sobre su muestra.

Aunque Renacer se encuentra físicamente en la galería Casa de Arte, ubicada en calzada Porfirio Díaz 221, colonia Reforma, Oaxaca, es posible visitarla en línea.

Sin embargo, no debes esperar más, pues la exposición sólo permanecerá abierta al público hasta el 26 de enero.

Tal vez te interese:  Carlos Bazán Ramos, el pintor oaxaqueño que brilla por su arte en EU

¿Quién es Carlos Bazán?

Carlos Bazán es un artista mexicano nacido en 1993 en San Cristóbal Suchixtlahuaca, el cual desde pequeño demostró su interés por la pintura.

Gracias a sus obras ha podido viajar por todo el mundo y ha ganado distintos reconocimientos.

polinizador de vida - carlos bazan 100x100 cm (1)
Foto: Cortesía

En su exposición “Renacer”, el artista distribuye sus obras en cuatro estaciones o secciones:

  1. Una en agradecimiento al universo, por permitir la vida en un tiempo complejo “que nos ha obligado a buscar nuevas formas de renacer”
  2. Otra en agradecimiento a la Madre Tierra, la Pacha Mama cuyos colores han inspirado su obra y por la que invita a reflexionar sobre su importancia, a respetarla y valorarla.
  3. La tercera aborda la vida que en los detalles guarda la esencia de este viaje y se observa en el aleteo de un colibrí o una abeja absorbiendo el polen de una flor
  4. La última es sobre la muerte, que para el pintor es parte de un ciclo natural, “un nuevo inicio dentro del inmenso cosmos que nos rodea”.

Carlos Bazán cuenta que es en la naturaleza donde también permanecen la memoria y legado de sus abuelos.

Conexión Migrante
Foto: Cortesía

Para el autor hacer esta exposición en un año crítico para la comunidad cultural y artística fue una manera de adaptarse al contexto y concretar un proyecto postergado por la epidemia. Asimismo, representa un primer ejercicio del tipo de inauguración virtual que piensa mantener y mejorar

En este año, y bajo el contexto que impera, Carlos Bazán se enfocará en presentar otras exposiciones con pintores oaxaqueños en la región Mixteca, en poblaciones como Tamazulápam del Progreso, Tlaxiaco y Huajuapan.

Estas también serán con inauguraciones en vivo desde las redes sociales.

Notas relacionadas