28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Organización KIND pide a Biden revertir políticas contra niños migrantes

Organización KIND pide a Biden revertir políticas contra niños migrantes
La organización humanitaria KIND pidió a Joe Biden revertir políticas contra niños migrantes en los primeros 100 días de su gobierno. | Con información de EFE.

La organización humanitaria Niños con Necesidad de Defensa (KIND) pidió al presidente electo Joe Biden revertir las políticas contra niños migrantes.

El pasado jueves, Wendy Young, presidenta de KIND, invitó a la nueva administración a tomar medidas que garanticen a los niños migrantes no acompañados que ingresen a Estados Unidos el acceso a las protecciones dadas por la ley de inmigración.

Tal vez te interese:  Biden presentará un proyecto de reforma migratoria en sus primeros 100 días de gobierno

Además, afirmó que las políticas instauradas por el presidente Donald Trump atentan contra los derechos de los solicitantes de asilo y refugio. Por lo que han causado estragos en la comunidad migrante, principalmente en los niños.

Asimismo, la activista pidió que los cambios se implementen en los primeros 100 días del nuevo gobierno, el cual inicia funciones el 20 de enero.

Por su parte, Jennifer Podkulm, vicepresidenta de KIND, explicó que hay al menos tres temas importantes en los que la nueva administración debe trabajar:

  • Garantizar que los niños no acompañados no sean expulsados del país. Se les brinque una oportunidad justa para pedir protección en Estados Unidos.
  • Representación legal para los niños migrantes.
  • Restablecer el Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM), el cual canceló el gobierno de Trump.

Young alertó que estas propuestas son un pequeño paso para remediar los daños causados por Trump. También dijo que una muestra de gravedad es el informe del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz. Puesto que asegura que la administración Trump no tuvo el impacto que tendría su política de “cero tolerancia” cuando separó de sus familiares a niños migrantes.

Las activistas pidieron a Joe Biden establecer un grupo de trabajo dedicado a la reunificación de familias separadas bajo la administración de Donald Trump.

Con información de EFE.

Notas relacionadas