Oración para pedir por un enfermo grave

Oración por un enfermo grave. | Foto: Desde la Fe.
Con esta oración por un enfermo grave, pongamos en manos de Dios la salud y el destino de ese ser querido que tanto nos preocupa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Dios siempre responde, siempre”, aseguró el Papa Francisco en su catequesis del 11 de noviembre de 2020. Durante la Audiencia General, habló sobre la importancia de la oración en la vida de las personas, incluso en los momentos más difíciles y oscuros. Una de estas situaciones puede ser cuando tememos por la vida de alguien que está enfermo de gravedad.

Al saber que un familiar o amigo está enfermo o herido de forma grave, antes de hacer oración, lo primero que deseamos es que se recupere rápidamente. Podemos pedir a Dios que haga nuestra voluntad, y se nos olvida que es Su voluntad la que debemos aceptar.

En los momentos difíciles, donde desconocemos cuál será el resultado, pongamos en manos de Dios a la persona que amamos. Esta es una oración por un enfermo grave.

Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto

Oración por un enfermo grave

Misericordioso Jesús, consuelo y salvación de todos los que confían en Ti, humildemente Te suplicamos por Tu dolorosa Pasión, concede que Tu sirviente (mencione el nombre) recupere la salud si es para beneficio de su alma, para que con nosotros alabe y bendiga Tu Santo Nombre.

Pero si es Tu voluntad llevarle de este mundo, fortalécele en su última hora; concédele una muerte tranquila y llévala a la vida eterna contigo. Amén. (Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Tal vez te interese:  5 oraciones por los enfermos para sanar cuerpo y alma

En su catequesis del 11 de noviembre, el Papa Francisco recordó también que el cristiano que reza y hace oración no teme a nada:

“Se confía al Espíritu Santo, que nos fue dado como un regalo y que reza en nosotros, despertando la oración. Que el mismo Espíritu Santo, Maestro de la oración, nos enseñe el camino de la oración”.