28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Google apoyará a dreamers a pagar su solicitud de DACA

Google Reuters Voz de América
Google dijo que entregó 250 mil dólares a United We Dream para que los dreamers afectados por la pandemia pueden pagar por la aplicación. | Con información de The Hill

Google anunció que donará 250 mil dólares para cubrir las solicitudes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de más de 500 migrantes.

Desde 2012, el gigante de búsquedas de internet ha sido uno de los principales defensores de DACA, programa que protege a los jóvenes indocumentados de la deportación y les permite trabajar en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  DACA: Esto es lo que debes pagar porque llenen tu solicitud
Tal vez te interese:  Llena tu solicitud de DACA sin miedo, esto pasa si te equivocas

“Durante generaciones, los inmigrantes talentosos han ayudado a EEUU a impulsar avances tecnológicos y científicos”, declaró Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google.

Walker agregó que estos migrantes han creado millones de nuevos puestos de trabajo en nuevas industrias, enriqueciendo la cultura y economía del país.

“Creemos que es importante que los Dreamers tengan la oportunidad de solicitar protección bajo el programa (DACA) para que puedan salvaguardar su estatus” declaró Walker.

Sin embargo, reconoció que la pandemia global ha provocado dificultades económicas, las cuales pueden impedir que los dreamers paguen su solicitud de DACA.

Es por eso que Google decidió hacer la donación a la organización sin fines de lucro United We Dream, la cual protege a los migrantes.

Finalmente, Google informó que apoyará una reforma migratoria integral después de que el presidente electo Joe Biden tome posesión.

“Los soñadores y otros inmigrantes talentosos enriquecen nuestras comunidades, contribuyen a nuestra economía y ejemplifican el espíritu innovador de Estados Unidos”, dijo.

Notas relacionadas