25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Organización LUPE pide a autoridades bloquear la visita de Trump a la frontera de EEUU con México

Organización LUPE pide a autoridades bloquear la visita de Trump a la frontera de EEUU con México
La organización La Unión del Pueblo Entero (LUPE) hicieron una petición para recaudar firmas con el fin de impedir la visita de Trump a la frontera.

La organización comunitaria La Unión del Pueblo Entero (LUPE) pidió a las autoridades locales que demanden la cancelación de la visita que Donald Trump planea hacer este martes a la frontera de Estados Unidos con México.

Tal vez te interese:  Aún con la pandemia, construcción del muro fronterizo avanza y gobierno lo presume

Asimismo, la organización LUPE creó una petición para recoger firmas. El objetivo era recolectar 3 mil firmas y hasta las 11:10 am del martes 12 de enero, ya llevaban habían superado la meta con 3 mil 400.

“Hacemos un llamado a la alcaldesa de Alamo, Diana Martínez, al aguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, y al alcalde de McAllen, Jim Darling, para que se nieguen a cooperar con Trump y exijan que cancele su visita”, según la petición.

Cabe destacar que la organización LUPE fue fundada por el líder latino de los derechos civiles César Chávez (1927-1993). Se promueve la participación comunitaria en la solución de las necesidades locales.

Donald Trump visitará los trabajos de construcción de la valla fronteriza con México. Esto ocurrirá luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles.

El actual presidente de Estados Unidos no solamente podría llevar la violencia racista a las comunidades fronterizas, también incrementaría el riesgo de propagación de coronavirus en el área.

“No podemos permitir que Trump lleve la violencia de su mafia racista al Valle del Río Grande. Ha utilizado las comunidades fronterizas para avivar las llamas de la violencia racista desde el primer día en el cargo”, agrega la organización LUPE.

Trump celebrará la conclusión de las obras que le han permitido levantar más de 640 kilómetros de valla fronteriza. Es una de las promesas electorales que hizo durante su campaña.

Tal vez te interese:  Donald Trump ante el Congreso: Reforma Migratoria, Muro fronterizo y Tratado de Libre Comercio

Notas relacionadas