19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Maryland propone plan de ayuda económica que incluye cheques

Según el gobernador, los legisladores de Maryland aprobarán la legislación sobre los cheques lo antes posible. | Foto: Pixabay.
Si se aprueba esta legislación, cerca de 400 mil residentes en Maryland podrán acceder a cheques de ayuda. El paquete también contempla a empresas. Con información de Mundo Hispánico.

Este martes, el gobernador de Maryland presentó un plan de ayuda económica contra el coronavirus. Dicho plan consta de mil millones de dólares, e incluye cheques para los residentes del estado.

El gobernador Larry Hogan explicó que ya presentó este nuevo paquete de ayuda como parte de un proyecto de ley. También aclaró que, si se aprueba, unos 400 mil residentes de Maryland recibirán otros cheques.

Ahora que Hogan ya presentó su propuesta (llamada Ley de Alivio de 2021), la decisión final está en manos de los legisladores. De acuerdo con el gobernador de Maryland, ellos aprobarán la ley como una medida de emergencia. Después, Hogan promulgará la ley y comenzarán a repartir los cheques.

Tal vez te interese:  Gobernador de California quiere dar 600 dólares a indocumentados

¿Cómo funcionarán los cheques de ayuda?

De los mil millones de dólares del paquete de ayuda, $267 millones estarán reservados exclusivamente para cheques de ayuda. A su vez, estos cheques serán enviados sólo a quienes calificaron para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en 2019 y 2020.

En caso de que el proyecto de ley se apruebe, estos residentes de Maryland recibirán cheques por $450 dólares de forma individual. Por otro lado, a las familias completas se les dará un cheque de $750 dólares. Este dinero es independiente a los $600 dólares y a los beneficios por desempleo que otorga la administración Trump.

Además de los cheques de ayuda, la propuesta de Hogan incluye la eliminación de algunos impuestos y más ayuda para las empresas. El gobernador explicó:

“Esta legislación deroga todos los impuestos sobre la renta estatales y locales sobre los beneficios por desempleo, proporcionando más apoyo y asistencia a los residentes de Maryland que han perdido sus trabajos”.

Además, las pequeñas empresas podrán acceder a créditos fiscales sobre las ventas. También se extenderá la desgravación fiscal por desempleo hasta 2021. Por último, si se aprueba la legislación, se bloqueará cualquier aumento de impuestos a las empresas provocado por el uso de préstamos estatales o fondos subvenciones.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas