Se esperan protestas armadas en las capitales de los 50 estados: FBI

Se planean protestas armadas en los 50 capitales estatales, dice el boletín del FBI Reuters VOA
Las amenazas de manifestaciones armadas son para todas las entidades, no importa si los estados votaron por Joe Biden o Donald Trump. | Con información de ABC News
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de esta semana y por lo menos hasta el Día de la Inauguración, se esperan protestas armadas en las capitales de los 50 estados, así como en el Capitolio, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a través de un boletín al que ABC News tuvo acceso.

Tal vez te interese:  Legislador pro-Trump renuncia tras participar en ataque al Capitolio
Tal vez te interese:  Republicanos dejan solo a Trump; ¿qué pasará después de la toma del Capitolio?

El FBI aseguró que han recibido información sobre un grupo que pide “asaltar” los juzgados y edificios administrativos de los gobiernos locales, estatales y federal en caso de que el presidente Donald Trump sea destituido antes del Día de la Inauguración.

Además, el grupo planea asaltar las oficinas gubernamentales de todos los estados el día que el presidente electo Joe Biden sea investido.

Las amenaza de protestas armadas es para todas las entidades, no importa si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump.

Autoridades emite recomendaciones

En tanto, las autoridades recomendó a las agencias policiales aumentar su postura de seguridad en los poderes públicos de todo el país luego.

La recomendación llega en parte por los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio de Estados Unidos.

Tras la violenta irrupción realizada por los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio, los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes avanzaron con un esfuerzo para lograr que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete invoquen la 25a Enmienda.

Dicha enmienda declararía a Trump incapaz de cumplir con sus deberes presidenciales e instalaría a Pence como presidente interino hasta que Biden tome el poder.

El esfuerzo fue finalmente bloqueado por el representante republicano Alex Mooney, de West Virginia.

En respuesta, los representantes demócratas presentaron un artículo de acusación contra Trump por “incitación a la insurrección”.

Finalmente, el FBI informó que hasta el domingo se habían identificado aproximadamente 29 a personas y / o cuentas de redes sociales de personas que ingresaron ilegalmente al Capitolio.