17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Republicanos frenan la solicitud de aplicar la Enmienda 25 y destituir a Trump

Donald Trump podría enfrentar otro juicio antes del 20 de enero. | Foto: Voz de América.
En caso de que no haya un acuerdo sobre la Enmienda 25, los demócratas solicitarán un "impeachment" para destituir a Donald Trump. | Con información de ABC News y Univisión.

Este lunes, los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que comenzarían a presentar pruebas para destituir a Donald Trump. Sin embargo, los republicanos ya presentaron objeciones, bloqueando los esfuerzos de sus opositores por quitar del cargo al aún presidente.

La mañana de este lunes, la Cámara de Representantes se reunió para llegar a un acuerdo unánime de aplicar la Enmienda 25 contra Trump. Pero, poco después de haber iniciado la sesión, los republicanos se opusieron. Por ello, se tuvo que suspender la sesión y reprogramarse para el día de mañana.

Steny Hoyer, representante demócrata por el estado de Maryland, fue quien presentó la solicitud para activar la Enmienda 25. Hoyer solicitó el consentimiento de los representantes de ambos partidos para iniciar el proceso de destitución de Trump.

Para ello, pidió que el vicepresidente Mike Pence movilizara al gabinete y declarara que el presidente es incapaz de desarrollar sus funciones públicas. No obstante, el representante Alex Mooney, de West Virginia, se opuso al esfuerzo.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

Otra opción para destituir a Trump

Ahora, la Cámara de Representantes deberá esperar hasta el martes para votar en pleno sobre la posibilidad de usar la Enmienda 25 contra Trump. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha dicho que, si este primer intento de destitución no se aprueba, los demócratas intentarán llevar a cabo un juicio político contra el presidente.

Este juicio consiste en un proceso conocido como impeachment. En él, la Cámara de representantes acusaría a Donald Trump de “provocar la insurrección”. Después, el Senado tendría que hacer el papel de juez y determinar si las acusaciones proceden o no. En caso de que se determine que sí, Trump se vería obligado a dejar su cargo.

Con información de ABC News y Univisión.

Notas relacionadas