29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Chad Wolf renuncia al Departamento de Seguridad Nacional

Chad Wolf titular del DHS VOA
Chad Wolf renuncia a casi una semana de los violentos ataques al Capitolio en los que murieron una manifestante y un policía | Con información de Voz de América

El actual secretario interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, anunció que a la media noche de este lunes dejará su cargo, a más de un año después de haber sido seleccionado para el cargo por el presidente Donald Trump y a una semana de los ataques al Capitolio.

Tal vez te interese:  Republicanos dejan solo a Trump; ¿qué pasará después de la toma del Capitolio?
Tal vez te interese:  Jake Angeli, el fanático disfrazado de búfalo que lideró la toma del Capitolio

A través de una carta, Wolf explicó que su decisión se debe a los acontecimientos recientes, así como a los fallos judiciales en su contra.

¿Qué pasará con el DHS tras la partida de Chad Wolf?

Por lo pronto, será Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quien asuma el cargo como secretario interino.

La renuncia de Chad Wolf marca el final de una carrera tumultuosa para el DHS durante toda administración Trump.

En lo que va de la administración del presidente Trump, la agencia ha tenido cinco líderes y a partir del 12 de enero serán seis.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump retiró la nominación de Wolf para ser secretario permanente del DHS la semana pasada.

En tanto, el representante Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, criticó la decisión de Wolf.

“Ha optado por dimitir durante una época de crisis nacional y cuando los terroristas nacionales pueden estar planeando ataques adicionales contra nuestro gobierno”, declaró.

Notas relacionadas