28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CBP invita a nuevas caravanas de migrantes a no desperdiciar su tiempo y dinero

CBP invita a nuevas caravanas de migrantes a no desperdiciar su tiempo y dinero
El comisionado en funciones de CBP invitó a las personas que piensas viajar en las nuevas caravanas de migrantes a no desperdiciar su tiempo y dinero. | Con información de EFE.

Mark Morgan, comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), invitó a quienes estén considerando unirse a las nuevas caravanas de migrantes desde Honduras a que “no desperdicien su tiempo y dinero, y no pongan en riesgo su seguridad y salud”.

“El peligroso viaje los pone a ustedes en riesgo de sufrir daño y a la vez pone en peligro las vidas y la salud de las personas en Estados Unidos y los países de la región debido a la potencial diseminación del Covid-19”, alertó Morgan en su mensaje a los migrantes.

Tal vez te interese:  Cómo las caravanas migrantes cambiaron los procesos migratorios en México

Asimismo, indicó que Estados Unidos está unido con sus “socios” en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y el resto de la región en el “compromiso con el Estado de derecho y la salud pública”.

“Este compromiso no se verá afectado por un cambio de Administración en Estados Unidos. No se permitirá a los grupos migrantes avanzar hacia el norte en violación a la soberanía. Las órdenes vigentes de salud pública y las leyes migratorias de las respectivas naciones en toda la región”, comentó Morgan.

El funcionario dijo que el viaje de los migrantes es peligroso. Además indicó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recuperó a más de 250 cuerpos en la frontera con México el pasado año fiscal.

“Solamente la semana pasada registramos dos muertes. Cuando traficantes de personas abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta invernal que arrojó dos pies de nieve cerca de Big Bend, en Texas. Estos traficantes son temerarios con la vida humana. No les importa la seguridad de los migrantes ni la ley”, argumentó.

Finalmente, el Covid-19 pone en riesgo a los migrantes, así como a los trabajadores y oficiales de primera línea los que pasan.

Con información de EFE.

Notas relacionadas